Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La CIA desclasifica documentos sobre la captura de Bin Laden

Los archivos contienen información acerca de la operación militar en la que murió el antiguo líder de Al Qaeda, así como datos personales del terrorista y su familia.
mié 01 noviembre 2017 01:47 PM
'Muerto, no vivo'
'Muerto, no vivo' El hombre más buscado del mundo fue abatido en 2011, aunque nunca se mostró su cadáver pues, según las autoridades estadounidenses, fue arrojado al mar. (Foto: lcepparo/Getty Images)

La Agencia Central de Inteligencia (CIA) publicó este miércoles miles de documentos y videos de Osama bin Laden encontrados durante la operación militar estadounidense en la que murió el líder de Al Qaeda en Pakistán, hace seis años.

Investigadores de un centro de reflexión, que tuvieron acceso a los archivos antes de ser desclasificados, afirmaron que estos contienen diarios personales de Bin Laden y el video de la boda de uno de sus hijos.

"La publicación de hoy (miércoles) ofrece al pueblo estadounidense la oportunidad de saber más sobre los planes y funcionamiento de la organización terrorista", aseguró el director de la CIA, Mike Pompeo.

Lee: EU libera archivos clasificados del asesinato de John F. Kennedy

La institución reveló 470,000 archivos hallados durante el operativo del 2 de mayo de 2011, en el que miembros de la división especial Navy SEAL del Ejército estadounidense encontraron y mataron a Bin Laden en una vivienda de la ciudad paquistaní de Abbottabad.

Según Thomas Joscelun y Bill Roggio de la Fundación en Defensa de las Democracias, que pudieron estudiar los documentos antes de ser publicados, estos ofrecen una nueva visión de la operación.

Publicidad

Lee: Un hombre atropella con camioneta a varias personas en NY

"Estos documentos ayudarán a responder algunas preguntas que todavía tenemos sobre el liderazgo de Al Qaeda", apuntó Roggio.

El video de la boda de Hamza bin Laden, celebrada presuntamente en Irán, ofrece por ejemplo la primera imagen del hijo favorito de Bin Laden como adulto.

Recomendamos: Las víctimas extranjeras del atentado en NY

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad