Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El autor de matanza en Texas fue motivado por problemas familiares

Devin Patrick Kelley, un exsoldado de la Fuerza Aérea estadounidense, abrió fuego con un arma automática contra personas que acompañaban un servicio religioso en una iglesia bautista de Texas.
lun 06 noviembre 2017 01:38 PM
Devin Patrick Kelley
Devin Patrick Kelley El autor del tiroteo sabía que su suegra asistía a la iglesia cuyos asistentes atacó. (Foto: Laura Guadalupe Ortiz Zuniga)

Devin Patrick Kelley, el autor de un tiroteo que dejó 26 muertos el domingo en una iglesia de Texas, habría actuado motivado por problemas familiares, dijo este lunes a la prensa Freeman Martin, del Departamento de Seguridad Pública de Texas.

"Había problemas en esa familia", dijo Martin, quien agregó que la suegra de Kelley frecuentaba la iglesia donde ocurrió el ataque.

Según el funcionario, el ataque "no tuvo una motivación racial, y tampoco estuvo relacionado a creencias religiosas. Había un problema doméstico con sus familiares políticos", añadió.

Lee: El mundo reacciona al tiroteo en una iglesia en Texas

De acuerdo con Martin, Kelley sabía que su suegra asistía a esa iglesia y que antes del sangriento ataque el hombre había enviado "mensajes amenazadores".

Kelley, un exsoldado de la Fuerza Aérea estadounidense había sido llevado a corte marcial por violencia contra su esposa y un hijo de ambos.

Publicidad

El domingo, Kelley -vestido completamente de negro y con un chaleco antibalas- abrió fuego con un arma automática contra personas que acompañaban un servicio religioso en una iglesia bautista en el pequeño poblado de 400 habitantes de Sutherland Springs.

Kelley se dio a la fuga aunque fue perseguido por un hombre armado que presenció lo ocurrido y paró un automóvil que pasaba.

Recomendamos: Un tiroteo en una iglesia de Texas deja múltiples muertos

De acuerdo con uno de los testigos, el automóvil de Kelley se estrelló pero informes preliminares de la policía sugieren que se suicidó durante la persecución.

Entre los 26 muertos que dejó el tiroteo, la policía identificó niños y ancianos que participaban de la ceremonia religiosa.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad