Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Más de 150,000 viajeros de tren afectados por huelga en Cataluña

El servicio se vio alterado por la invasión de las vías ferroviarias en dos estaciones, por parte de manifestantes independentistas.
mié 08 noviembre 2017 04:03 PM
Cataluña
Cataluña La policía cerró las dos estaciones afectadas pero el servicio se vio interrumpió por horas. (Foto: LLUIS GENE/AFP)

Más de 150,000 pasajeros se vieron afectados por numerosos cortes ferroviarios protagonizados por manifestantes independentistas en una jornada de huelga en Cataluña .

"Ha habido más de 20 trenes (de alta velocidad) afectados", dijo una portavoz de Renfe, añadiendo que los ocho trenes diarios entre España y Francia tuvieron que ser suspendidos.

Lee: Tribunal constitucional anula la declaración de Independencia de Cataluña

El servicio de trenes se vio alterado por la invasión de las vías ferroviarias en la estación de Girona, ubicada a 60 km al sur de la frontera francesa, y en la estación barcelonesa de Sants, la principal de la capital catalana.

Este miércoles, la región noreste de España vivió una huelga general que también ocasionó alteraciones en el tránsito debido a decenas de cortes en carreteras.

La huelga fue convocada por un sindicato minoritario independentista después de que una juez de Madrid decretara el ingreso en prisión provisional de ocho antiguos dirigentes de la región, acusados de rebelión, sedición y malversación tras llevar a la región a declarar su independencia de España.

Publicidad

Esta proclamación el pasado 27 de octubre fue respondida por el gobierno español con la toma de control de la administración regional y la destitución del ejecutivo catalán presidido por Carles Puigdemont, actualmente en Bruselas pendiente de una orden de extradición a España.

Recomendamos: 5 preguntas y respuestas para entender qué pasa en Cataluña

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad