Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El español será el idioma clave para el Reino Unido tras el 'brexit'

Un estudio del Consejo Británico colocó al español, el chino mandarín y el francés como las lenguas que jugarán un papel vital tras la salida del país del bloque europeo.
mar 14 noviembre 2017 12:12 PM
'Brexit'
'Brexit' Tras la salida de la UE, Reino Unido quiere volverse el socio comercial de otros países. (Foto: georgeclerk/Getty Images/iStockphoto)

El español será el idioma clave para que la salida del Reino Unido de la Unión Europea (UE) sea exitosa, seguido del chino mandarín, de acuerdo con un informe publicado este martes por el Consejo Británico.

Una vez que el brexit se ejecute, "la lengua española tendrá una importancia vital para la futura prosperidad de este país", indica el texto.

El Reino Unido tendrá que tomar medidas para mejorar las habilidades lingüísticas de sus ciudadanos a fin de convertirse en un "socio comercial internacional principal más allá de Europa".

Lee: El brexit será una realidad (por lo menos) en 2022

El Consejo Británico alerta acerca de que el Reino Unido enfrenta un "déficit de idiomas".

Tras el chino mandarín, los más importantes serán el francés, árabe y alemán. Los idiomas fueron elegidos con base en una serie de factores económicos, geopolíticos, culturales y educacionales.

Publicidad

Entre las" habilidades y capacidades" que el Reino Unido necesitará, resalta el "entendimiento de otras culturas e idiomas", algo "importante para las relaciones internacionales exitosas en todos los niveles".

Recomendamos: Firmas mexicanas en Reino Unido, sin exit por el brexit

El informe hace un llamamiento a "una nueva y valiente política" destinada a mejorar las lenguas extranjeras y sugiere que se asigne a los idiomas la misma prioridad que a las matemáticas y a la ciencia en los colegios.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad