Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Sessions recuerda una reunión mencionada en la investigación sobre Rusia

El fiscal general de EU admitió que asistió a una reunión con George Papadopoulos, encuentro que había negado en su primera comparecencia ante congresistas.
mar 14 noviembre 2017 09:27 PM

El fiscal general de Estados Unidos, Jeff Sessions, dijo este martes que ahora recuerda una reunión de marzo de 2016 que ha sido objeto de escrutinio en la investigación del procurador especial Robert Mueller, sobre si la campaña electoral del presidente Donald Trump se coludió con Rusia.

En un testimonio ante la Comisión Judicial de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Sessions admitió que asistió a una reunión con George Papadopoulos, un exasesor de campaña que el mes pasado se declaró culpable de mentir al FBI, reportó con Reuters.

Lee: Donald Trump Jr. y WikiLeaks intercambiaron mensajes en la campaña de 2016

Según documentos de la corte, Papadopoulos dijo en la reunión que podría usar sus contactos en Rusia para programar una reunión entre el entonces candidato Trump y el presidente ruso, Vladimir Putin.

Sessions había testificado antes en el Congreso, donde dijo que no sabía de comunicaciones entre la campaña de Trump y funcionarios rusos.

Analizan comisión para investigar a Clinton

Publicidad

El Departamento de Justicia estadounidense anunció este martes que decidirá rápidamente sobre la designación de un fiscal especial para investigar a la excandidata demócrata Hillary Clinton por una controvertida venta de uranio a Rusia durante el gobierno de Barack Obama.

La revelación de la decisión, explicada en una carta a legisladores, coincide con el testimonio este martes ante una comisión del Congreso del Secretario de Justicia y Fiscal General.

Lee: 'Sabemos lo que están haciendo. Y no lo conseguirán', dice Theresa May a Rusia

nullLa carta también asegura que se está revisando de la investigación del FBI del año pasado sobre el uso por parte de Hillary Clinton de un servidor personal para enviar correos electrónicos oficiales, y en algunos casos confidenciales, cuando era secretaria de Estado.

Desde su elección hace un año, Trump ha sugerido repetidamente que el Departamento de Justicia debe investigar los señalamientos contra Clinton.

Ante los miembros de la comisión de Asuntos Judiciales de la Cámara de Representantes, Sessions prometió una rápida decisión sobre la eventual designación de un fiscal especial para investigar a Clinton, y aseguró que la evaluación se hará "sin influencias políticas".

Lee: Los 'Paradise Papers' involucran a Wilbur Ross, Twitter y Facebook

"Pueden estar seguros de que será hecho sin influencias políticas, de forma correcta y apropiada", dijo.

Pero los demócratas aseguran que cualquier decisión de ese tipo representaría una politización inaceptable del sistema judicial del país.

"Si el fiscal general se deja presionar por el presidente Trump y sus aliados, y selecciona un consejero especial para investigar a la rival de Trump, podría significar el fin del Departamento de Justicia como una institución independiente", dijo el representante demócrata Adam Schiff.

Recomendamos: La campaña de Clinton ayudó a pagar la investigación sobre Trump y Rusia

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad