Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Venezuela y su petrolera PDVSA incurren en incumplimiento de pago

Un comité de la asociación del mercado de derivados ISDA dictamina que el gobierno venezolano y su estatal incurrieron en la falta, lo que permite el cobro de seguros contra incumplimiento de crédito.
jue 16 noviembre 2017 04:57 PM
Salvavidas
Maduro El presidente de Venezuela enfrenta una crisis política y económica. (Foto: HANDOUT/REUTERS)

Un comité de la asociación del mercado de derivados ISDA dictaminó el jueves que el gobierno de Venezuela y su estatal PDVSA incurrieron en incumplimiento de pago, dijo el grupo en su sitio web.

El panel en votación aprobó considerar que se produjo un "evento de crédito", al evaluar de manera combinada las consultas que hicieran en las últimas semanas acreedores una vez que no recibían en el plazo establecido los pagos de intereses y capital de papeles emitidos por la República y por la empresa.

La decisión del comité permite activar el cobro de los seguros contra incumplimiento de crédito (CDS) de PDVSA.

Lee: 5 frentes que profundizan la crisis en Venezuela

Los contratos que compran los inversores para asegurarse frente a la posibilidad de que un emisor incumpla o reestructure su deuda, en el caso de PDVSA, alcanzan un valor neto de unos 250 millones de dólares, pero en el caso de Venezuela ascienden a unos 1,300 millones de dólares, según datos de la firma custodio DTCC.

Autoridades del Gobierno y de PDVSA habían informado en la semana que se iniciaron las transferencias para cumplir con los pagos pendientes por intereses y capital de algunos de sus títulos, sin precisar cuándo se concretaron estas transacciones.

Publicidad

El miércoles, Venezuela logró algo de aire fresco ante las presiones por un default, al firmar un acuerdo para reestructurar unos 3,000 millones de dólares de deuda con Rusia .

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad