Un submarino argentino lleva dos días desaparecido con 44 tripulantes a bordo

La armada argentina lleva 48 horas en la búsqueda de la nave, con la que tuvo contacto por última vez el miércoles.
32 años de edad  El ARA San Juan fue construido en Alemania en 1985 y llegó a Argentina un año después.  (Foto: Ministerio de Defensa de Argentina / Youtube)
(CNN en Español) -

La última vez que la Armada Argentina tuvo comunicación con el submarino ARA San Juan, que iba desde Ushuaia a Mar del Plata, fue este miércoles. La nave lleva 44 tripulantes a bordo.

48 horas después aún no hay noticia del submarino con el que se perdió contacto cuando estaba a 430 kilómetros de la costa, según dijo Enrique Balbi, vocero de la Armada, este viernes en Buenos Aires, según un reporte de la agencia argentina Télam.

Las autoridades señalaron que están buscando al submarino por mar y aire.

Argentina, la NASA y marinos de varios países buscan al submarino San Juan

"A tal efecto se le ha ordenado a todas las estaciones de comunicaciones terrestres a lo largo del litoral argentino, la búsqueda preliminar y extendida de las comunicaciones y escucha en todas las posibles frecuencias de transmisión del submarino", dice un comunicado de la Marina.

VIDEO: Autoridades buscan a un científico de origen mexicano desaparecido en LA

El Comando de la Fuerza de Submarinos está en contacto con la familia de los 44 tripulantes a bordo del submarino.

De acuerdo con un video publicado por la Armada Argentina en mayo, el ARA San Juan es una de las tres naves que "forman el componente fuerza de submarinos" y fue construido en Alemania en 1985.

"Es un barco que tiene 66 metros de eslora (largo) (y) siete metros y medio de manga (ancho)" dice un comandante del submarino de ataque en el video.

Ahora ve
Ricardo Anaya busca la candidatura presidencial de Por México al Frente
No te pierdas
×