Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Angela Merkel fracasa en su intento de formar un gobierno de coalición

La canciller alemana no logró formar una coalición con los Verdes y los Liberales, por lo que su partido, la Unión Demócrata Cristiana, queda en minoría.
lun 20 noviembre 2017 12:25 PM
Estabilidad
Estabilidad La canciller dijo que Alemania necesita un gobierno que no vaya por una mayoría en cada decisión. (Foto: John MacDougall)

La canciller alemana Angela Merkel prefiere elecciones anticipadas antes que encabezar un gobierno en minoría y dijo estar dispuesta a ser nuevamente candidata, tras fracasar las negociaciones para formar gobierno.

En un discurso transmitido por la televisión pública ARD, la canciller dijo ser "escéptica" acerca de buscar permanecer en el poder con un gobierno minoritario y que "sería preferible" realizar elecciones anticipadas.

Además, en una entrevista con la cadena ZDF Merkel subrayó que Alemania necesita un gobierno estable "que no necesite buscar una mayoría para cada decisión".

La veterana líder también confirmó que estaba dispuesta a liderar a la Unión Demócrata Cristiana (CDU) en nuevas elecciones y que no había considerado dar un paso al costado luego de 12 años en el poder .

"Sería muy extraño (...) decir ahora que lo que dije a los electores y electoras durante la campaña" de las elecciones legislativas de septiembre "ya no es válido", dijo la canciller asegurando que será nuevamente candidata.

Angela Merkel, de 63 años, no logró formar una coalición con los Verdes y los Liberales, que dejaron las negociaciones el domingo por la noche. Una ruptura que hunde a Alemania en una crisis política inédita desde la creación de la República Federal luego de la Segunda Guerra Mundial.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad