Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las víctimas de la masacre en Las Vegas demandan a organizadores del concierto

Los abogados de las víctimas y sus allegados anunciaron que también demandaran a dos hoteles por negligencia y por no brindar seguridad.
mar 21 noviembre 2017 11:26 AM
Víctimas
Víctimas En la masacre, 58 personas fueron asesinadas y 500 resultaron heridas. (Foto: MARIO ANZUONI/REUTERS)

La compañía que organizó el concierto de música country en Las Vegas en el que murieron 58 personas y 500 resultaron heridas a manos de un tirador, fue demandada, anunciaron el lunes abogados en conferencia de prensa.

Dos hoteles también son identificados en las demandas, en las que se les acusa de negligencia y de no brindar seguridad en la masacre perpetrada el 1 de octubre.

Lee: 6 preguntas sin respuesta hasta ahora sobre la masacre de Las Vegas

Desde su habitación en el piso 32 del Mandalay Bay Resort and Casino, Stephen Paddock abrió fuego con rifles de alto poder sobre la multitud que asistía al concierto en un área vecina. El atacante luego fue hallado muerto de un disparo auto-infligido.

Dos abogados dijeron en conferencia de prensa el lunes que fueron presentadas cinco demandas en nombre de 450 víctimas de la tragedia y allegados.

nullLas demandas incluyen no solamente los bienes de Paddock, sino también al promotor del festival, Live Nation, al grupo del hotel Mandalay y a su dueño, MGM Resorts International.

Publicidad

Recomendamos: Jesús Campos relata su encuentro con Stephen Paddock, el pistolero de Las Vegas

"Todos disfrutamos de los grandes eventos y vamos a esos eventos", dijo uno de los abogados, Chad Pinkerton. "Pagamos para estar allí y lo mínimo que esperamos es estar seguros y lo que vamos a demostrar en este caso es que los acusados no mantuvieron a esa gente segura".

Los demandantes afirman que Paddock pudo usar su condición de cliente frecuente del Mandalay para lograr acceso a un ascensor de servicio con el objetivo de transportar su arsenal a su habitación días antes del ataque.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad