Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las tiendas de armas en EU esperan superar su mala racha en el 'Black Friday'

Diversas tiendas en Estados Unidos están lanzando ofertas en armas con la esperanza de mejorar sus ventas en un año donde éstas han disminuido.
mié 22 noviembre 2017 10:11 PM
1
Regulación Muchos vendedores y fabricantes de armas esperaban que Hillary Clinton ganara las elecciones, por lo que almacenaron reservas. (Foto: Thanakrit Sathavornmanee/Shutterstock / Thanakrit Sathavornmanee)

El día de compras más grande del año también es el día más importante para las tiendas que venden armas de fuego y municiones, especialmente en un año donde las ventas han disminuido.

Remington y Browning, dos de los nombres más importantes del negocio, están ofreciendo reembolsos en efectivo esta semana de hasta 200 dólares por escopetas y 100 dólares por rifles, las compras más populares durante la temporada de caza de otoño.

Cabela's ofrece 14 días de ofertas para rifles, pistolas y municiones, con descuentos de hasta el 50% en el Día de Acción de Gracias. Algunas compañías como Slide Fire, que fabrica culatas de rifle, también ofrecen descuentos en el Cyber Monday.

Lee: Un tiroteo en California deja varios muertos

Las pequeñas empresas también ofrecen descuentos. Sharp Shooters USA, un minorista de armas de fuego a las afueras de Atlanta, ofrece entre 50 y 200 dólares de descuento en algunas escopetas y rifles de cerrojo para cazar, dijo Tom Deets, propietario del negocio junto con su esposa, Leslie.

Las ventas fueron fuertes el año pasado en el Black Friday, aunque también fue el día con mayor índice de incidentes registrado por el FBI relacionados con la venta de armas.

Publicidad

Pero después de eso, las ventas se desplomaron. Muchos vendedores y fabricantes de armas esperaban que Hillary Clinton ganara las elecciones, por lo que almacenaron reservas esperando que las ventas aumentaran debido a la perspectiva de un control de armas más estricto.

Con el presidente Trump en el cargo y los republicanos dirigiendo el Congreso, ha sucedido lo contrario. American Outdoor Brands, propietaria de la marca Smith & Wesson, informó en septiembre que sus ventas trimestrales habían descendido un 37% en comparación con el año anterior y que sus ganancias se redujeron a la mitad.

Recomendamos: Tiroteos en EU, algo más que un “problema de salud mental”

nullRick Friedman, copropietario de RTSP, una tienda de armas y culatas en Randolph, Nueva Jersey, dijo que las ventas allí subieron un 30% en el Black Friday el año pasado, pero han caído un 10% en general luego de la elección de Trump.

Para este Black Friday, está ofreciendo un 10% de descuento en todas las armas de fuego al igual que antes y espera obtener un aumento en las ventas porque New Jersey acaba de elegir al demócrata Phil Murphy como gobernador.

"Todavía es el día más grande en el año para la venta de armas", dijo. "Con Murphy ganando las elecciones en Nueva Jersey, los lugareños tienen la necesidad o el deseo inminente de salir".

Patrick Hayden, propietario de Kentucky Gun Company, cerca de Louisville, dijo que ofrece descuentos y ofertas especiales, pero agregó: "No esperamos que sea drásticamente diferente al año pasado".

"Hay que tener en cuenta que la elección ya había pasado cuando fue el Black Friday el año pasado", dijo.

Muchos traficantes de armas han vendido su exceso de inventario. Esa puede ser la razón por la cual las ventas del Black Friday en las tiendas de armas son menos esperadas de lo que podrían ser de otra manera.

"No creo que vayamos a ver los números que vimos en noviembre del año pasado, pero aún creo que van a ser fuertes", dijo Deets.

Lee: Los sobrevivientes del tiroteo en Texas relatan el ataque

Aun así, muchos comerciantes de armas ofrecen descuentos y algunos aún tienen inventario para descargar.

"Creo que el mercado todavía está saturado de pistolas y demás", dijo Louis Frutuoso, propietario de Standard Manufacturing, un fabricante de armas de Connecticut. Dijo que los distribuidores están siendo "muy agresivos con los precios".

También agregó que la economía más saludable podría funcionar bien para los comerciantes de armas antes de las vacaciones.

"Creo que tenemos la oportunidad de hacerlo muy bien este Black Friday y el Cyber Monday porque la gente sí tiene dinero", dijo.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad