Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Argentina detecta explosión donde desapareció submarino con 44 personas

La Armada del país sudamericano dijo que se reportó actividad explosiva debajo del mar, cerca de donde el ARA San Juan registró su posición por última vez la semana pasada.
jue 23 noviembre 2017 09:09 AM

Argentina recibió información de un evento violento, consistente con una explosión bajo el Atlántico Sur, el mismo día y en un lugar cercano a la última posición reportada por el submarino que desapareció con sus 44 tripulantes hace más de una semana, dijo el jueves un portavoz de la Armada del país sudamericano.

"Estamos hablando de un evento anómalo, singular, corto, violento, no nuclear, consistente con una explosión", dijo a periodistas Enrique Balbi, portavoz de esa fuerza, que añadió que naves de varios países se dirigían a esa zona para buscar rastros del ARA San Juan, que desapareció la semana pasada, de acuerdo con Reuters.

nullEl miércoles, las autoridades argentinas dijeron que la búsqueda entró en una etapa de crisis debido a que las reservas de oxígeno solo estaban contempladas para durar entre siete y 10 días.

Lee: 12 datos del submarino argentino desaparecido

El primer reporte de la desaparición del submarino llegó el 15 de noviembre, cuando la Armada de Argentina recibió el último informe del barco.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad