Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los abogados de Michael Flynn cortan lazos con el equipo de Trump, según reporte

Los litigantes dejaron de compartir información con el equipo del presidente de EU, lo que sugiere que el exasesor de seguridad podría estar cooperando con el fiscal.
jue 23 noviembre 2017 07:49 PM
¿Colaboración con las autoridades?
¿Colaboración? Flynn, una figura central en la investigación sobre el caso ruso en las elecciones de EU. (Foto: Jim Bourg/REUTERS)

Los abogados de un exasesor de seguridad nacional del presidente Donald Trump dijeron al equipo legal del mandatario que ya no pueden discutir la investigación de un fiscal especial, lo que sugiere que su representado podría estar cooperando con la pesquisa, reportó este jueves el diario The New York Times.

El abogado de Michael Flynn y un portavoz del fiscal especial Robert Mueller no respondieron de inmediato a una solicitud de comentarios durante el festivo del Día de Acción de Gracias. No fue posible contactar inmediatamente a un representante del equipo legal de Trump para obtener declaraciones.

Flynn es una figura central en una investigación federal dirigida por Mueller sobre si los asesores de Trump se coludieron con Rusia para impulsar su campaña presidencial del 2016. Moscú niega haber interferido en las elecciones estadounidenses y Trump ha dicho que no hubo colusión.

Lee: Rusia y la 'amenaza' de los medios extranjeros

The New York Times reportó que los abogados de Flynn habían estado compartiendo información con el equipo legal de Trump sobre la investigación de Mueller.

Citando a cuatro personas involucradas en el caso, el diario informó que el acuerdo de cooperación ha terminado, aunque agregó que eso no demuestra de manera concluyente que Flynn esté cooperando con Mueller.

Publicidad

Flynn sirvió 24 días como asesor de seguridad nacional de Trump, pero fue removido del cargo después de que se descubrió que describió incorrectamente sus contactos con un diplomático ruso al vicepresidente Michael Pence.

Recomendamos: Quién piensa Putin que dominará el mundo

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad