Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Trump da su toque a su primer Día de Acción de Gracias como presidente de EU

El presidente de Estados Unidos celebra un poco distinto a sus predecesores y se espera que la fiesta sea un asunto opulento en Mar-a-Lago.
jue 23 noviembre 2017 09:56 PM
Trump pavo
La familia presidencial El menú de Acción de Gracias de los Trump incluirá la comida tradicional: pavo, relleno, puré de papa con salsa, camote con malvaviscos, panadería y queso. (Foto: Reuters)

El presidente Donald Trump arribó a Florida el martes para celebrar su primer Día de Acción de Gracias en el poder, pero lo celebrará un poco distinto a como lo hicieron presidentes pasados, en su residencia de Mar-a-Lago rodeado de su familia y un festín.

La familia presidencial celebrará como el resto de Estados Unidos, con una comida de Acción de Gracias, de acuerdo con la Casa Blanca. Pero la celebración Trump se espera sea un asunto opulento en el club para miembros en la glamurosa Palm Beach, rodeado de adornos de oro y candelabros de cristal.

Su menú de Acción de Gracias incluirá “la comida tradicional”, de acuerdo con Stephanie Grisham, portavoz de la oficina de la primera dama. En el menú se incluye pavo, relleno, puré de papa con salsa, camote con malvaviscos, panadería y queso. La comida también contará con algunos platillos no tradicionales de Acción de Gracias, incluyendo huachinango y cangrejo moro de Florida.

Lee: 9 datos que desconocías del Día de Acción de Gracias

El Día de Acción de Gracias anterior, los Trump gozaron de un total de 24 platillos que incluían desde los platillos tradicionales como pavo rostizado y pay de calabaza, hasta una gama de mariscos fríos y pierna de cordero preparado por un chef y vieiras al grill, según reporteros que viajaban con Trump en ese entonces.

Al cuestionar si los hijos adultos del Presidente estarían en el festejo, la Casa Blanca respondió a CNN que la familia presidencial tendría “una agradable cena de Acción de Gracias con toda la familia”.

Publicidad

Tradiciones

Si bien existen ciertas tradiciones presidenciales del Día de Acción de Gracias, tales como otorgar un indulto a un pavo y disfrutar de comida con la familia, los antecesores a Trump también tenían sus propias tradiciones para celebrar la festividad.

El presidente Barack Obama optaba por pasar la mayoría de los Días de Acción de Gracias con su familia en su residencia de la Casa Blanca, donde siempre era abundante el postre favorito de Obama, el pay, en al menos seis sabores distintos.

La familia Obama también pasaba algunos Días de Acción de Gracias haciendo voluntariado en albergues y sirviendo alimento a personas sin hogar y veteranos.

El presidente George W. Bush pasó sus celebraciones de Acción de Gracias en el poder tanto en el Campo David como en su rancho de Crawford, Texas, con su familia. Los Bush preferían un menú sureño, con pavo en salsa de menudencias, róbalo al estilo Prairie Chapel, cornbread y puré de camote con jarabe de maple y chiles chipotle.

Una parte esencial de la agenda de todas las festividades del Comandante en Jefe es dar gracias a las tropas estadounidenses que se encuentran en el extranjero, ya sea por llamada telefónica o en persona.

En 2003, el presidente Bush sorprendió al mundo cuando realizó un viaje en secreto a Bagdad para visitar a las tropas en el punto cumbre de la guerra de Irak, convirtiéndose en el primer presidente estadounidense en visitar el país.

"Simplemente buscaba una comida caliente en algún lugar”, bromeó Bush con las tropas en 2003, añadiendo “no puedo pensar en un mejor grupo de personas con quienes quisiera cenar”.

VIDEO: Las cifras alrededor de la celebración de Acción de Gracias

En otros años, Bush y Obama pasaron su tiempo durante la festividad llamando a las tropas en el extranjero, usualmente al menos una o dos de cada rama del ejército.

El presidente Trump también tomará tiempo de su celebración para agradecer a las tropas en el extranjero el jueves, llamando a miembros del ejército en Afganistán, Irak en el USS Monterey, y en Turquía y Bahrain, dijo la Casa Blanca.

Trump también anunció en Twitter que también visitará los cuarteles de la Guardia Costera en Florida.

En su Proclamación de Día de Gracias, Trump también agradeció a todas las tropas y veteranos por su servicio.

"Este Día de Acción de Gracias, además de regocijarnos en el tiempo preciado que pasamos con quienes amamos, permitan encontrar maneras de servir y motivarnos unos a otros tanto en palabra como en acción”, dijo la proclamación de Trump.

“También ofrecemos un agradecimiento oficial para los hombres y mujeres valientes de nuestras Fuerzas Armadas, muchos que deberán celebrar esta festividad separados de aquellos por los que están muy agradecidos”.

Por su parte, Trump y la Casa Blanca dicen que su tiempo en Florida será utilizado para trabajar. El presidente tuiteó el miércoles que realizará reuniones y llamadas desde la Casa Blanca de Invierno en Florida, donde permanecerá hasta el domingo.

Trump pasará su primer día completo en Florida en su Club de Golf Trump International en West Palm Beach, pero la Casa Blanca no ofreció más detalles sobre lo que hará en sus casi cinco horas en el club.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad