Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Sin evidencia de disparos, reporta la policía de Londres

Las autoridades no encuentran rastros de sospechosos en Oxford Street ni en la estación de metro Oxford Circus, de donde recibieron diversos reportes de disparos este viernes.
vie 24 noviembre 2017 11:50 AM

La policía de Londres no ha encontrado "rastros de sospechosos" o "evidencia de disparos" después de responder este viernes a un incidente reportado en Oxford Street, en el corazón del distrito comercial de la ciudad.

La Policía Metropolitana dijo que los oficiales respondieron al incidente como si se tratara de terrorismo dada la naturaleza de la información recibida.

La policía había recibido múltiples informes de disparos a las 4:38 p.m. (10:38 a.m. ET) en Oxford Street y en la estación de tren subterráneo de Oxford Circus. No dieron detalles sobre lo que sucedió, pero se vieron multitudes corriendo por Oxford Street, una franja de compras generalmente ocupada con peatones y tráfico pesado.

OPINIÓN: El problema de Gran Bretaña con el terrorismo durará una generación

El incidente ocurrió cuando multitudes de compradores acudían al área para las ventas minoristas del Black Friday.

La estación de Oxford Circus fue evacuada, y una gran presencia policial descendió a la escena. Mucha gente se refugió en edificios cercanos.

Publicidad

La Policía de Transporte británica dijo que tenían un informe de una mujer con lesiones menores recibidas mientras abandonaba la estación de Oxford Circus. No informaron otras bajas.

La causa de los informes iniciales no estaba clara la noche del viernes, pero la respuesta rápida y organizada de la policía fue un recordatorio de que Londres es una ciudad en alerta máxima, luego de una serie de ataques terroristas este año.

OPINIÓN: Trump tiene algo de razón sobre Europa y el terrorismo

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad