Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Kim Jong Un "supervisó personalmente" la prueba del misil, dice Corea del Norte

El líder norcoreano aseguró que el lanzamiento concreta la "causa histórica" del desarrollo nuclear en su país.
mié 29 noviembre 2017 07:17 PM
Tensión internacional
Tensión internacional Corea del Norte realizó un nuevo ejercicio militar este martes que le acarreó múltiples críticas internacionales. (Foto: STR/AFP)

El líder de Corea del Norte, Kim Jong Un, "supervisó personalmente" el lanzamiento del misil balístico intercontinental de este martes, de acuerdo con un informe de la agencia estatal de noticias, KCNA.

"Kim Jong Un supervisó personalmente todo el proceso" después de dar "instrucciones detalladas todos los días a la Academia de Ciencias de la Defensa" y "fue al lugar donde los preparativos técnicos para el cohete estaban en marcha a altas horas de la noche", dice KCNA.

nullEn términos de la capacidad técnica del misil, la agencia informa que "la prueba también volvió a confirmar la tecnología de control y estabilización, la tecnología de separación de fases y la seguridad de la ojiva en el ambiente de reentrada atmosférica que ya había sido confirmado".

Kim Jong Un dijo que el lanzamiento ayudó a hacer realidad "causa histórica de completar la fuerza nuclear estatal" y por lo tanto la fecha debe ser "especialmente registrada en la historia del país".

Lee: Pongyang asegura que su último misil puede alcanzar todo EU

Corea del Norte lanzó con éxito un misil balístico intercontinental Hwasong-15, de acuerdo con la Televisión Central de Corea del Norte (KCTV).

Publicidad

El lanzamiento fue ordenado por el líder norcoreano Kim Jong Un. La transmisión mostró una foto fija de del líder del régimen firmando la orden.

El misil tiene capacidades técnicas muy superiores al Hwasong-14 anterior y aterrizó en su área objetivo, volando 950 kilómetros, dijo el lector de noticias.

Recomendamos: ¿Qué defensa tiene EU ante una amenaza norcoreana que se hace global?

Así fue la prueba del misil hipersónico Zircon de Rusia

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad