Trump vs May: los tuits que tensan la relación entre EU y el Reino Unido

Tres retuits de Trump de videos con contenido antimusulmán provocaton las críticas de la primer ministra británica, quien luego fue fustigada por el mandatario estadounidense.
Donald Trump responde las críticas de la primera ministra británica Theresa May
(AFP) -

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, reenvió este miércoles videos con contenido antimusulmán publicados en Twitter por un grupo británico de extrema derecha, un gesto que despertó la indignación en Reino Unido, incluida la primer ministra Theresa May.

Los videos, publicados por Jayda Fransen, vicepresidenta de Britain First (Gran Bretaña Primero), muestran a unos supuestos musulmanes en actitudes agresivas, bajo títulos como "inmigrante musulmán golpea a chico holandés con muletas" o describe a una mafia islamista que empuja a un adolescente desde un techo.

En un tercer video otro presunto musulmán derriba y destruye una estatua de la Virgen María, una grabación que está en YouTube desde 2013 y viene descrita como la destrucción de un ícono por parte de un yihadista en Siria.

Aunque Trump se limitó a retuitear los videos sin hacer comentarios, su acción despertó rápidamente críticas en Reino Unido, incluida la primera ministra Theresa May y varios diputados opositores.

Donald Trump retuitea tres provocadores videos contra musulmanes

Lee: May visita Iraq y le reafirma su respaldo ante ISIS

"Los británicos rechazan unánimemente la retórica sesgada de la extrema derecha, que es la antítesis de los valores que este país representa: decencia, tolerancia y respeto. Es un error que el presidente haya hecho esto", dijo el vocero de May.

Horas más tarde, Trump fustigó a May por su criticismo.

"@theresamay, no te enfoques en mí, enfócate en el destructivo Terrorismo Islámico Radical que tiene lugar en el Reino Unido. A nosotros nos va de lo mejor", escribió el dirigente en Twitter.

Las intervenciones de Trump en la política y relaciones exteriores de Reino Unido han tensado la relación, históricamente estrecha, entre ambas naciones.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

En anteriores oportunidades, el mandatario estadounidense había enfurecido a las autoridades británicas con sus tuits sobre el terrorismo en ese país.

Recomendamos: Trump lanza nueva advertencia a Corea del Norte

Ahora ve
Los bomberos rescatan a un perro atrapado en un arroyo congelado
No te pierdas
×