Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Trump vs May: los tuits que tensan la relación entre EU y el Reino Unido

Tres retuits de Trump de videos con contenido antimusulmán provocaton las críticas de la primer ministra británica, quien luego fue fustigada por el mandatario estadounidense.
mié 29 noviembre 2017 10:06 PM

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, reenvió este miércoles videos con contenido antimusulmán publicados en Twitter por un grupo británico de extrema derecha, un gesto que despertó la indignación en Reino Unido, incluida la primer ministra Theresa May.

Los videos, publicados por Jayda Fransen, vicepresidenta de Britain First (Gran Bretaña Primero), muestran a unos supuestos musulmanes en actitudes agresivas, bajo títulos como "inmigrante musulmán golpea a chico holandés con muletas" o describe a una mafia islamista que empuja a un adolescente desde un techo.

En un tercer video otro presunto musulmán derriba y destruye una estatua de la Virgen María, una grabación que está en YouTube desde 2013 y viene descrita como la destrucción de un ícono por parte de un yihadista en Siria.

Aunque Trump se limitó a retuitear los videos sin hacer comentarios, su acción despertó rápidamente críticas en Reino Unido, incluida la primera ministra Theresa May y varios diputados opositores.

null Lee: May visita Iraq y le reafirma su respaldo ante ISIS

Publicidad

"Los británicos rechazan unánimemente la retórica sesgada de la extrema derecha, que es la antítesis de los valores que este país representa: decencia, tolerancia y respeto. Es un error que el presidente haya hecho esto", dijo el vocero de May.

Horas más tarde, Trump fustigó a May por su criticismo.

"@theresamay, no te enfoques en mí, enfócate en el destructivo Terrorismo Islámico Radical que tiene lugar en el Reino Unido. A nosotros nos va de lo mejor", escribió el dirigente en Twitter.

Las intervenciones de Trump en la política y relaciones exteriores de Reino Unido han tensado la relación, históricamente estrecha, entre ambas naciones.

En anteriores oportunidades, el mandatario estadounidense había enfurecido a las autoridades británicas con sus tuits sobre el terrorismo en ese país.

Recomendamos: Trump lanza nueva advertencia a Corea del Norte

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad