Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El yerno de Trump fue interrogado por sus presuntas conexiones con Rusia

El asesor del presidente de Estados Unidos se reunión con el equipo del consejero especial Robert Mueller, de acuerdo con dos fuentes.
jue 30 noviembre 2017 04:29 PM
Sujeto de interés
Sujeto de interés El también yerno de Trump ha despertado el interés del equipo encabezado por Robert Mueller y que investiga la supuesta injerencia rusa en las elecciones de 2016. (Foto: Reuters/Thomas Peter)

Jared Kushner se reunió a principios de este mes con el equipo del consejero especial Robert Mueller como parte de la investigación sobre la intervención de Rusia en las elecciones, de acuerdo con dos personas familiarizadas con la reunión.

El equipo de Mueller preguntó específicamente a Kushner sobre el exasesor de seguridad nacional Michael Flynn, quien está bajo investigación por el consejo especial, según afirman dos fuentes. Flynn fue el tema principal de conversación según una de las fuentes.

Lee: Los abogados de Michael Flynn cortan lazos con el equipo de Trump, según reporte

"El señor Kushner ha cooperado voluntariamente con todas las investigaciones relevantes y continuará haciéndolo”, dijo el abogado de Kushner Abbe Lowell a CNN.

La conversación duró menos de 90 minutos, según informó una persona familiarizada con la reunión, añadiendo que el equipo de Mueller pidió a Kushner aclarar algunas cuestiones preguntadas por los legisladores y detalles que surgieron a través de reportes de los medios de comunicación. Una fuente dijo que la naturaleza de esta conversación fue principalmente para asegurarse de que Kushner no tiene información que exonere a Flynn.

La reunión tuvo lugar cerca del mismo tiempo en que el consejo especial cuestionó a testigos sobre el papel de Kushner en el despido del exdirector del FBI James Comey y su relación con Flynn, dijeron estas personas.

Publicidad

OPINIÓN: ¿Cuál es el verdadero Jared Kushner?

No es claro si este es el único momento en que Kushner se reunirá con el equipo del consejo especial.

nullExisten indicios de que el consejo especial está discutiendo con Flynn acerca de un acuerdo de culpabilidad. El abogado de Flynn dijo la semana pasada al equipo legal de Trump que ya no compartiría información sobre la investigación.

La Casa Blanca rechazó hacer comentarios para esta nota. La oficina del consejo especial no tuvo comentarios.

Los investigadores de Mueller han expresado interés sobre Kushner, yerno del presidente Donald Trump y asesor senior de la Casa Blanca como parte de su investigación sobre la injerencia rusa, incluyendo la posible obstrucción de justicia en el despido de Comey, dijeron fuentes familiarizadas con el tema.

Incluso antes de que Mueller tomara el control sobre la investigación acerca de Rusia, el FBI había estado investigando los múltiples papeles de Kushner tanto en la campaña de Trump y el equipo de transición de Trump. La reunión de 2016 en Trump Tower, adempas de las reuniones con el embajador ruso y un banquero del gobierno ruso, no fueron incluidas en las formas de autorización de seguridad, que tuvieron que ser modificadas en múltiples ocasiones.

Otros puntos de enfoque que tienen que ver con Kushner incluyen la operación de análisis de información de la campaña Trump de 2016, su relación con Flynn y los contactos propios de Kushner con rusos, de acuerdo con las personas informadas en la investigación.

Kushner entregó voluntariamente documentos que estaban en su posesión de la campaña y la transición, y aquellos relacionados con contactos con Rusia, de acuerdo con una fuente familiarizada con el asunto. Los documentos son similares a aquellos que entregó Kushner a los investigadores del congreso.

Sus preguntas sobre Kushner señalan que los investigadores de Mueller están alcanzando al círculo interno del presidente y han extendido su investigación más allá de la campaña de 2016 a acciones tomadas en la Casa Blanca por funcionarios de alto nivel. No es claro cómo los consejos de Kushner al presidente podrían estar relacionados con la investigación sobre Rusia o la posible obstrucción de justicia.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad