Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

EU dice que Corea del Norte ha acercado al mundo más a la guerra

La embajadora de Estados Unidos ante la ONU dice dijo que las acciones del régimen criminal han acercado a la humanidad a un conflicto.
jue 30 noviembre 2017 08:53 PM
Postura
Postura La embajadora de Estados Unidos ante la ONU, Nikki Haley, aseguró que el mundo está más cerca de una guerra. (Foto: ANDREW GOMBERT/EFE)

Miembros del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas condenaron enérgicamente el exitoso lanzamiento de un misil balístico intercontinental por parte de Corea del Norte durante una reunión de emergencia en Nueva York este miércoles, durante la cual la embajadora de Estados Unidos ante la ONU, Nikki Haley, dijo que las acciones del régimen criminal han traído al mundo "más cerca de la guerra".

"El dictador de Corea del Norte tomó una decisión ayer que acerca al mundo a la guerra, no la aleja", dijo Haley. "Nunca hemos buscado la guerra con Corea del Norte, y aún hoy no la buscamos. Si la guerra llega, será por los continuos actos de agresión como presenciamos ayer".

"Y si llega la guerra, no se equivoquen, el régimen de Corea del Norte será completamente destruido", agregó.

Recomendamos: Trump lanza nueva advertencia a Corea del Norte

Haley solicitó la reunión de emergencia con sus homólogos de Corea del Sur y Japón poco después del lanzamiento de Corea del Norte este martes.

"Ayer, el régimen norcoreano tomó una decisión: optó por alimentar su agresión nuclear. Optó por rechazar al mundo civilizado y optó por desafiar la paciencia de un mundo unido contra su imprudencia", dijo Haley.

Publicidad

"A pesar de lo exitoso que hemos sido en la nivelación de las sanciones multilaterales contra Corea del Norte, el régimen continúa probando nuevos y más poderosos misiles. Y haciéndolo continúa su marcha hacia un arsenal nuclear funcional", dijo.

Haley enfatizó que las naciones del mundo "tienen a su alcance, la posibilidad de aislar, disminuir y, si Dios quiere, revertir el curso peligroso del régimen de Corea del Norte" y pidió a todas las naciones que "corten todos los lazos con Corea del Norte".

"Además de implementar todas las sanciones de la ONU, todos los países deberían romper las relaciones diplomáticas con Corea del Norte y limitar la cooperación militar, científica, técnica o comercial", dijo. "También deben cortar el comercio con el régimen deteniendo todas las importaciones y exportaciones, y expulsar a todos los trabajadores de Corea del Norte".

El presidente del Consejo de Seguridad de la ONU, Sebastiano Cardi, de Italia, también condenó enérgicamente las acciones de Corea del Norte este miércoles , particularmente los recientes lanzamientos de misiles balísticos.

Corea del Norte afirmó este martes haber probado con éxito un nuevo tipo de misil balístico intercontinental, coronado con una "ojiva pesada supergrande", que es capaz de atacar el territorio continental de Estados Unidos.

Los medios estatales del país hicieron el anuncio este miércoles, horas después de que el líder Kim Jong Un ordenó el lanzamiento a las 3 AM. del misil Hwasong-15, que alcanzó la mayor altitud jamás registrada por un misil norcoreano.

La agencia de noticias estatal KCNA llamó a su nuevo misil "el ICBM más poderoso" y dijo que "cumple con el objetivo de completar el desarrollo del sistema de armamento de cohetes".

Lee: Pongyang asegura que su último misil puede alcanzar todo EU

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad