Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La Casa Blanca rechaza la petición de investigar a Trump por acoso sexual

Tres mujeres señalaron al mandatario estadounidense antes de su postulación como candidato presidencial.
lun 11 diciembre 2017 09:30 PM

La Casa Blanca rechazó ese lunes las peticiones de una investigación del Congreso sobre las acusaciones de que el presidente Donald Trump acosó sexualmente a varias mujeres , alegando que el pueblo estadounidense se expidió sobre el asunto al elegirlo presidente.

Algunos senadores demócratas le han pedido al mandatario que renuncie debido a este asunto.

Tres mujeres señalaron que fueron acosadas por el mandatario unos años atrás y pidieron al Congreso a investigar su comportamiento. Las tres hablaron sobre sus episodios de acoso por primera vez durante la campaña presidencial del año pasado y aseguraron haber vuelto al tema debido al clima actual.

En los últimos meses, innumerables mujeres han roto su silencio sobre el abuso sufrido a manos de hombres poderosos en el mundo del entretenimiento, los medios, los negocios y la política, a raíz de las explosivas acusaciones que derribaron al magnate del cine Harvey Weinstein. 

null"El ambiente es distinto", señaló Samantha Holvey, quien afirma que Trump se comportó de manera inapropiada cuando ella concursaba en el certamen de belleza Miss USA, al aparecer tras bastidores cuando estaba desnuda, al igual que otras compañeras.

"Intentémoslo nuevamente", agregó, al explicar por qué repite las acusaciones. 

Publicidad

Lee: El efecto Weinstein cobra importancia en EU

Rachel Crooks, quien afirma que el multimillonario la besó en la boca a la fuerza en 2005 después de que ella se presentara en la Trump Tower, instó a los legisladores a "dejar de lado sus afiliaciones partidarias e investigar la historia de mala conducta sexual del señor Trump". 

Jessica Leeds, quien dice que Trump la toqueteó en un vuelo comercial hace décadas, opinó: "No responsabilizamos a nuestro presidente por lo que es y por quien es".

La Casa Blanca rápidamente desestimó las acusaciones como "falsas". 

"El momento y lo absurdo de estas afirmaciones falsas dicen mucho y la campaña de publicidad que ha comenzado no hace más que confirmar los motivos políticos que hay detrás", sostuvo un comunicado de la Casa Blanca.

Una elección decisiva

La portavoz de la Casa Blanca, Sarah Huckabee Sanders, dijo que el presidente "ha abordado directamente estas acusaciones y las ha negado". 

"Esto tuvo lugar mucho antes de que fuera elegido presidente y el pueblo estadounidense tuvo una elección decisiva, apoyó al presidente Trump", dijo Sanders. "Sentimos que estas acusaciones han sido respondidas a través de ese proceso". 

Kirsten Gillibrand, senadora demócrata de Nueva York, dijo a CNN que Trump debería "renunciar de inmediato". 

"El presidente Trump ha cometido un abuso de acuerdo con estas mujeres", afirmó. "Y son acusaciones muy creíbles. Creo que debe renunciar de inmediato y, si no lo hace, deberíamos tener la investigación", añadió. 

Recomendamos: ¿Por qué la decisión sobre acoso sexual está cobrando importancia en EU

Los senadores demócratas Cory Booker de Nueva Jersey y Jeff Merkley de Oregon también pidieron el fin de semana que Trump renuncie. 

El senador demócrata Ron Wyden respaldó el llamado a una investigación en el Congreso, lo que parece poco probable dado el control republicano de ambas cámaras. 

"Estas mujeres tienen razón", escribió en un tuit. "Si @realDonaldTrump no renuncia, el Congreso debe investigar las denuncias de muchas, muchas mujeres, de que las agredió sexualmente y las acosó. Nadie está por encima de la ley". 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad