La ONU asegura que el tiempo apremia en Corea del Norte

El vicesecretario general de la ONU para asuntos políticos visitó el país asiático la semana pasada, el primer viaje de un alto funcionario del organismo en seis años.
Reunión  Jeffrey Feltman se reunió con el ministro de relaciones exteriores de Corea del Norte, Ri Yong Ho.  (Foto: Reuters)
(CNN) -

Las tensiones en la Península de Corea son el asunto de seguridad más peligroso para el mundo y debe ser resuelto rápida y diplomáticamente para evitar la guerra, dijo un alto funcionario de la Organización de las Naciones Unidas tras una inusual visita a Corea del Norte.

Jeffrey Feltman, el vicesecretario general de la ONU para asuntos políticos, visitó la hermética nación entre el martes y el viernes, en el primer viaje de un alto funcionario del organismo en seis años.

Lee: La guerra es inevitable, dice Corea del Norte

Durante su visita, se reunió con Ri Yong-ho, ministro de Exteriores de Corea del Norte. Su encuentro llegó en un momento especialmente tenso, una semana después de que Corea del Norte probara un avanzado misil de largo alcance y que Corea del Sur realizara ejercicios militares junto con su aliado, Estados Unidos.

Rusia rechaza el llamado de Estados Unidos a romper vínculos con Corea del Norte

Ri y Feltman "acordaron que la situación actual era el asunto de paz y seguridad más tenso y peligroso en el mundo actual", dijo la ONU en un comunicado.

Feltman subrayó la necesidad de implementar importantes resoluciones del Consejo de Seguridad y dijo que una solución diplomática podría concretarse mediante un diálogo sincero.

Lee Los aviones invisibles de EU incrementan la tensión con Corea del Norte

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

En una declaración a periodistas, dijo que hay una "necesidad urgente de prevenir errores de cálculo y de abrir canales para reducir el riesgo de conflicto". Hizo énfasis en que la comunidad internacional se encuentra alarmada por el escalamiento de tensiones y que está comprometida con una resolución pacífica.

"El tiempo apremia", dijo.

Ahora ve
Esto dijo AMLO a Fox en 2006... y esto dice a Peña en 2018
No te pierdas
×