Trump aprovecha el ataque en NY para impulsar la reforma migratoria

El presidente de EU insistió con la urgencia de aprobar la controversial propuesta, tras el acto terrorista que dejó al menos cuatro heridos en Manhattan.
Alcalde de NY confirma que la explosión fue un intento de ataque terrorista
CIUDAD DE MÉXICO (Expansión) -

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump dijo este lunes que el ataque perpetrado por un hombre de Bangladés, de 27 años, en el metro de Nueva York pone de manifiesto la "urgente necesidad" de que el Congreso apruebe la reforma migratoria, de acuerdo con la agencia AFP.

"Primero y más importante, como lo he dicho desde que anuncié mi candidatura a la presidencia, Estados Unidos debe reformar su permisivo sistema migratorio, que permite a gente demasiado peligrosa e inadecuada entrar a nuestro país", dijo Trump en una declaración.

Lee: Trump ordena a la NASA iniciar un plan hacia la Luna y Marte

Una explosión se registró este lunes en la terminal de autobuses de Port Authority en la calle 42 y la Octava Avenida en Manhattan, y de acuerdo con la policía local, el responsable es Akayed Ullah, quien se encuentra bajo resguardo como principal sospechoso.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

El 31 de octubre, Sayfullo Habibullaevic Saipov, de origen uzbeko atropelló a varias personas en el Bajo Manhattan, dejando 8 muertos y al menos 11 heridos. El ataque fue aprovechado por Trump para pedir el fin del programa de lotería de visas, mediante el cual Sayfullo ingresó al país años atrás.

La eliminación de la lotería es parte de su propuesta de reforma Migratoria, la cual incluye un muro en la frontera con México, agilizar la expulsión de menores centroamericanos y contratar a más agentes antiinmigrantes.

Ahora ve
Policía de California halla a 13 hermanos encadenados a sus camas y desnutridos
No te pierdas
×