Estos son los policías que detuvieron al sospechoso del atentado en Nueva York

Un veterano del Ejército, dos exmiembros de la Armada y un abogado son aclamados como hérores después de someter al hombre que presuntamente detonó un explosivo el lunes.
Oportuno  Los cuatro agentes fueron asignados al comando policiaco de la Terminal de Autobuses de la Autoridad Portuaria justo en el momento adecuado.  (Foto: Asociación Benéfica de la Policía de la Autoridad Portuaria)
Emanuella Grinberg
(CNN) -

Uno es un veterano del Ejército de Estados Unidos, con tres recorridos de combate. Dos son exmiembros de la Armada, incluyendo a un técnico de explosivos. El cuarto es un abogado, que lleva 20 años como agente de policía.

Los cuatro policías de la Autoridad Portuaria de Nueva York y Nueva Jersey son aclamados como héroes, después de que sometieran rápidamente al sospechoso de detonar un explosivo en la terminal de autobuses cercana al Times Square el lunes. Justo antes de que pudiera hacer algo más.

La Asociación Benéfica de la Policía de la Autoridad Portuaria identificó a los agentes como Sean Gallagher, un exmiembro de la Marina; Drew M. Preston, un soldado que estuvo en Iraq y Afganistán; John "Jack" F. Collins, quien también es abogado y Anthony Manfredini, extécnico de explosivos de la Armada.

“Hoy, cuatro valientes policías de la Autoridad Portuaria arriesgaron sus vidas confrontando a un terrorista armado para proteger a otros de resultar heridos”, aseguró Paul Nunziato, presidente del sindicato, en un comunicado publicado el lunes.

Lee: Trump aprovecha el ataque en NY para impulsar la reforma migratoria

“Estoy tan agradecido de que no se perdió ninguna vida y no podría estar más orgulloso de los agentes de policía de nuestra Autoridad Portuaria, de sus acciones y dedicación al deber que juraron”, agregó.

Los cuatro agentes fueron asignados al comando policial de la Terminal de Autobuses de la Autoridad Portuaria justo en el momento adecuado.

Manfredini fue el primero en llegar a la escena: una senda peatonal que conecta la terminal de autobuses con el sistema de metro, según explicó Bobby Egbert, un portavoz de la asociación.

El policía vio que los pasajeros corrían por el pasillo en medio del pánico, relató Egbert. Entonces, Manfredini hizo una llamada por radio y el resto del equipo se le unió, mientras el humo y los escombros llenaban el túnel.

OPINIÓN: Los terroristas aficionados también pueden matar

Según las autoridades, en la mañana del lunes, Akayed Ullah, de 27 años, detonó dentro del pasillo subterráneo un explosivo que estaba atado a su pecho. Ullah y otras cinco personas resultaron heridas en el estallido, que desató el pánico en el congestionado centro de pasajeros durante la hora pico.

Manfredini halló al sospechoso en el piso con lo que dijo parecían ser heridas de metralla, indicó Egbert.

El funcionario también explicó que los policías observaron cables que iban desde la chaqueta del sospechoso hasta sus pantalones. Ullah intentaba alcanzar un teléfono celular, objeto que, como sabían los agentes por entrenamiento, podía usarse como un detonador.

Egbert narró que después de una breve lucha, los policías lograron separar a Ullah de su teléfono móvil. Y, a penas tuvieron al sospechoso bajo custodia, estos héroes empezaron a evacuar a los pasajeros de manera segura.

Los miembros del escuadrón antibombas se aseguraron de que el sospechoso no tuviera ningún otro artefacto explosivo, antes de transportarlo a un hospital, de acuerdo Egbert.

Collins arrestó a Ullah pistola en mano, con la ayuda de otros agentes, como lo reportó la afiliada de CNN WABC. El policía se encontraba trabajando en su tarea habitual de vigilar a los niños que usan a la estación de autobuses.

Ahora ve
Automotrices invertirán al menos 90,000 mdd en vehículos eléctricos
No te pierdas
×