Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El congresista estadounidense Ruben Kilhuen es investigado por acoso sexual

Dos mujeres han acusado al legislador de conducta sexual inapropiada, hecho que él ha rechazado.
vie 15 diciembre 2017 06:38 PM
Investigación
Investigación La Comisión de Ética indaga las acusaciones contra el legislador demócrata de Nevada. (Foto: iStock/franckreporter)

La Comisión de Ética de la Cámara de Representantes estadounidense anunció este viernes la apertura de una investigación contra el demócrata Ruben Kihuen, acusado de acoso sexual por dos mujeres, entre ellas una excolaboradora.

Kihuen, diputado por Nevada de 37 años, no ha aceptado las acusaciones y se ha negado a renunciar, a pesar de que la líder de la minoría demócrata, Nancy Pelosi, se lo ha pedido.

Una de las mujeres publicó un artículo en la web Buzzfeed, en el que explica que el político le hizo proposiciones sexuales y le tocó un muslo en 2016, cuando él era candidato y ella trabajaba en su equipo de campaña.

Recomendamos: Un leguslador de EU acusado de acoso sexual se suicida

La otra es una lobista de Nevada, que también denunció sus propuestas sexuales cuando Kihuen era miembro de la asamblea local.

Dos miembros del Partido Demócrata han dimitido hasta ahora tras ser acusados de acoso o comportamiento inapropiado: el representante John Conyers y el senador Al Franken.

Publicidad

La Comisión de Ética también investiga al legislador republicano Blake Farenthold, acusado de acoso sexual, y al republicano Trent Franks, que renunció la semana pasada.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad