Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El fundador de Apotex y su esposa mueren estrangulados

La policía de Toronto investiga el "deceso sospechoso" del multimillonario canadiense Barry Sharman y su esposa Honey.
lun 18 diciembre 2017 02:11 PM
Una investigación profunda
Una investigación profunda Los hijos de Sherman exigen a las autoridades una investigación profunda sobre los hechos. (Foto: HO/AFP)

El multimillonario canadiense Barry Sherman, fundador del grupo farmacéutico Apotex, y su esposa Honey, murieron por estrangulamiento, informó el domingo la policía de Toronto, que investigaba sus "decesos sospechosos".

Según las autopsias, ambos murieron por "estrangulación a nivel del cuello", de acuerdo al comunicado de la policía, que no dio más precisiones.

"El servicio de homicidios de la policía de Toronto se encargó de esta investigación", dice la nota.

Lee: Un exentrenador de esquí de Canadá es condenado por abuso sexual

La policía dijo que fue alertada de la situación el viernes a las 11:44 horas (10:44 hora del centro de México) por una llamada desde el domicilio de la pareja en un elegante barrio de Toronto.

En el lugar los agentes encontraron los cuerpos y los identificaron como los de Barry Sherman de 75 años y Honey Sherman de 70.

Publicidad

Según medios locales, los cuerpos colgaban de la baranda de una terraza que rodea una piscina interior.

Citando una fuente policial, los medios manejaron la hipótesis de que Sherman mató a su esposa y luego se ahorcó pero los hijos de la pareja expresaron su cólera por esa versión y deploraron lo que denominaron simples "rumores".

Piden profundizar investigación

"Estamos consternados" por "una teoría que ni su familia, ni sus amigos, ni sus colegas creen", indicaron en un comunicado los hijos de Sherman, que demandaron a la policía una investigación "más profunda" para llegar a la verdad sobre "estos trágicos decesos".

"Nuestros padres compartían un entusiasmo por la vida y un compromiso hacia su familia y su comunidad totalmente incompatible" con las versiones que circulan sobre "las circunstancias que rodean sus muertes", añadieron.

Según la revista Forbes, Barry Sherman figuraba entre las 20 personas más ricas de Canadá, con una fortuna estimada en 3,000 millones de euros.

Su compañía Apotex se convirtió en un gigante de la industria farmacéutica produciendo medicamentos genéricos. La empresa tiene unos 1,000 empleados en todo el mundo, la mitad en Canadá y el resto en una veintena de países.

Aparentemente no hay señales de que las muertes hayan sido premeditadas o de que los Sherman sufrieran de depresión.

La pareja planeaba viajar a Florida para pasar allí con amigos las fiestas de fin año.

Apotex, que Sherman fundó en 1974, confirmó las muertes.

Conmoción entre políticos

La muerte del matrimonio desató el pesar de la élite política canadiense, incluido el primer ministro Justin Trudeau quien dijo estar "entristecido" por esta tragedia, al rendir un homenaje al matrimonio Sherman por "su visión y su espíritu".

En Twitter, Trudeau destacó "la visión y el espíritu" de la pareja cuyos actos filantrópicos eran muy conocidos.

Linda Frum, miembro del Senado canadiense y amiga de la pareja, desechó la idea de que Barry Sherman pudo haber matado a su esposa.

"El la adoraba (...) era muy gentil, un buen hombre", dijo, citada en The New York Times.

Apotex dijo que los Sherman hicieron significativas donaciones a universidades y que a través de su fundación aportaron unos 38 millones de dólares estadounidenses en la última década, especialmente para investigaciones científicas.

La presidenta de la Universidad York de Toronto, Rhonda Lenton, honró la memoria de Honey Sherman, quien fue durante mucho tiempo miembro de su consejo de administración.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad