Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Wolff dice que revelaciones en su libro pueden sacar a Trump de la presidencia

El autor de Fuego y Furia sobre el primer año de Trump en la Casa Blanca dijo que la conclusión del libro sobre que el presidente no es apto para el cargo se está convirtiendo en una opinión general.
sáb 06 enero 2018 11:21 AM

Michael Wolff , autor del libro Fuego y Furia que es muy crítico con el primer año de gobierno de Donald Trump, dijo que las revelaciones que contiene el texto probablemente acaben con el período del republicano en la Casa Blanca.

Wolff dijo a la radio del servicio de noticias de la BBC que su conclusión en "Fuego y furia: dentro de la Casa Blanca de Trump", sobre que Trump no es apto para hacer el trabajo de presidente, se estaba convirtiendo en una opinión generalizada.

"Creo que uno de los efectos interesantes que ha tenido el libro hasta ahora es el muy claro efecto del traje nuevo del emperador", dijo Wolff en una entrevista emitida este sábado.

"La historia que cuento parece presentar esa presidencia de un modo que dice que él no puede hacer el trabajo", agregó Wolff.

"De pronto todo el mundo dice: 'oh Dios mío, es verdad, no lleva ropa'. Eso afirma la percepción (...) de que finalmente acabará (...) con esa presidencia".

Trump dijo este sábado en su cuenta de Twitter que se considera un "genio muy estable" . "Pasé de ser un empresario MUY exitoso a estrella de la televisión (...) a presidente de Estados Unidos (en mi primer intento). No creo que califique como inteligente, sino como genio (...) ¡y un genio muy estable!".

Publicidad

El texto, que Trump ha dicho está repleto de mentiras, describe una Casa Blanca caótica, un presidente mal preparado para ganar las elecciones en 2016 y asesores que ridiculizan las capacidades del mandatario.

null
El viernes, Trump atacó por Twitter a Wolff y a su exasesor Steve Bannon, citado en libro. Bannon, otrora el estratega jefe de Trump, es presidente del sitio web de extrema derecha Breitbart News.

"Michael Wolff es un completo perdedor que inventó historias para vender ese libro tan aburrido y falso", escribió Trump. "Usó al Descuidado Steve Bannon, que lloró y rogó por su empleo cuando lo despidieron. Ahora al Descuidado Steve lo han abandonado casi todos, como un perro. ¡Una lástima!".

"Sí", respondió Wolff cuando BBC le preguntó si él consideraba que Bannon sentía que Trump era poco apto para ser presidente y si trataría de provocar su salida. El escritor también rechazó las acusaciones de falsedad contra su libro.

"Se llama investigar", dijo Wolff. "Le preguntas a la gente, te acercas lo más que puedes al tema, entrevistas a las personas que estuvieron al tanto de lo que pasó, entrevistas a otros que supieron del asunto, llegas a conocer las circunstancias tan bien como cualquier y entonces lo reportas".

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad