Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

"Trump, no es usted bienvenido, ¡aléjese de Davos!", reclama asociación suiza

Una agrupación suiza lanza una petición en línea contra la participación del presidente estadounidense en el Foro Económico de Davos.
mié 10 enero 2018 11:48 AM
No es bienvenido
No es bienvenido Uno de los impulsores de la petición dijo que Trump no le gusta a los antirracistas y los antimachistas. (Foto: campax.org)

Una asociación suiza lanzó este miércoles una petición en línea contra la participación del presidente estadounidense Donald Trump en el Foro Económico de Davos.

La petición "Trump, no es usted bienvenido, ¡aléjese de Davos¡" fue lanzada a las 09:00 locales (08:00 GMT) en la web de la asociación, Campax.org , y había recogido unas 2,500 firmas hacia las 15:00 (14:00 GMT).

"Esperamos tener muchas más. Estaremos contentos si llegamos a 10,000 o 30,000", dijo a la AFP el presidente de Campax, Andreas Freimuller.

"Si usted es antirracista o antisexista, no le gustará (Trump)", añadió.

La Casa Blanca anunció el martes la visita del presidente estadounidense al Foro de Davos , que se celebra en Suiza entre el 22 y 26 de enero y que cada año reúne a líderes políticos y económicos de todo el planeta.

El último presidente estadounidense en activo en viajar a Davos fue el demócrata Bill Clinton en 2000.

Publicidad

Desde Bruselas, el subsecretario internacional del Tesoro estadounidense, David Malpass, dijo a la AFP que Trump "hará declaraciones fuertes a favor de los trabajadores de Estados Unidos y para explicar cómo su presidencia se caracteriza por poner primero los intereses estadounidenses".

La llegada de Trump a la pequeña estación de esquí de los Alpes no parece preocupar sin embargo en exceso a las autoridades locales en términos de seguridad.

Lee: Trump dice que EU necesita la seguridad del muro y debe ir acompañado del DACA

"Me sorprendió un poco que viniera", reconoció Walter Schlegel, comandante de la policía regional de Grisons, en declaraciones a la agencia suiza ATS, pero aseguró que no habrá "cambios importantes" en el dispositivo de seguridad habitual y recordó que el año pasado ya estuvo en Davos el presidente chino Xi Jinping.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad