Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Trump va a revisión médica

El presidente de EU, que este viernes acudirá a un cheque médico, dice: "Será mejor que me vaya bien, de lo contrario la Bolsa no estará contenta”.
jue 11 enero 2018 10:51 PM
Cuestión de salud
Salud Altura, peso e índice de masa corporal son algunas de las revisiones que harán a Trump. (Foto: BRENDAN SMIALOWSKI/AFP)

En vísperas de su primer examen médico como presidente de Estados Unidos, Donald Trump bromeó este jueves al señalar que espera que los resultados sean buenos por el bien del mercado de valores.

Trump, de 71 años, sobre quien se han cuestionado su dieta y su salud mental, viajará el viernes a un hospital militar en las afueras de Washington para someterse a un chequeo.

"Creo que saldrá muy bien", señaló a la prensa, agregando que estaría "sorprendido si no ocurre eso".

Lee: Trump dice que será "flexible" en revisión del TLCAN por elección en México

"Será mejor que me vaya bien, de lo contrario la Bolsa no estará contenta", dijo en tono jocoso.

Trump se trasladará al Centro Médico Militar Nacional Walter Reed para ser examinado por Ronny Jackson, un doctor militar que también fue jefe médico del presidente Barack Obama.

Publicidad

nullEstá previsto que el viernes se difunda un comunicado sobre la revisión del presidente y que el próximo martes se celebre una rueda de prensa sobre la cuestión para dar más detalles.

Los exámenes presidenciales incluyen aspectos como la altura, el peso, el índice de masa corporal, la frecuencia cardíaca en reposo, la presión arterial y la saturación de oxígeno en la sangre.

También revisa el funcionamiento del corazón, los pulmones, la visión, el nivel del colesterol y la glucosa en la sangre.

Recomendamos: Mnuchin dice que EU espera una renegociación del TLCAN

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad