Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El gobierno venezolano confirma la muerte del 'Rambo' opositor

Oscar Pérez, quien presumía habilidades como disparar de espaldas a un objetivo, sobrevoló en junio Caracas en un helicóptero oficial robado y lanzó granadas contra sedes gubernamentales.
mar 16 enero 2018 01:56 PM

El ministro del Interior de Venezuela, Néstor Reverol, confirmó este martes la muerte de Oscar Pérez, el inspector de la policía científica (CICPC) alzado contra el gobierno chavista, durante la operación para capturarlo lanzada el lunes por las fuerzas de seguridad en la que murieron otras 8 personas.

Según el ministro, informaciones ofrecidas por dirigentes de la oposición que participan en las negociaciones con el gobierno del presidente Nicolás Maduro, permitieron localizar a Pérez en la casa del popular barrio caraqueño de El Junquito donde fue abatido.

Pérez, de 36 años, estaba en la clandestinidad desde el pasado junio, cuando atacó con granadas desde un helicóptero del CICPC dos edificios oficiales en Caracas.

El piloto presumía en sus redes habilidades extraordinarias, como disparar de espaldas a un objetivo.

Pocos sabían de sus otros pasatiempos que incluyen hasta un debut en el cine. Medios locales lo vincularon a la película de acción "Muerte Suspendida", que coprodujo y protagonizó en 2015, donde interpretó a un agente de inteligencia que rescata a un empresario secuestrado.

Su perfil en Instagram (@oscarperezgv) es público, algo inusual para un integrante de las fuerzas policiales. En sus imágenes se le puede ver montando a caballo con equipo de combate, buceando con rifles y pistolas, y hasta saltando de un helicóptero con un perro policía.

Publicidad

El agente -que reivindicó la acción y había grabado numerosos vídeos amenazando con derrocar a Maduro- lideró el mes pasado el asalto a un cuartel militar, del que el grupo que encabezaba sustrajo armas tras someter a los soldados que allí se encontraban y recriminarles su lealtad al chavismo.

"Pese a todos los intentos de lograr una rendición pacífica y negociada, este grupo terrorista fuertemente armado inició de manera artera, malintencionada, un enfrentamiento con los organismos de seguridad actuante, generando lamentablemente 2 víctimas fatales de las fuerzas de seguridad", dijo Reverol.

nullSegún este balance, 8 policías nacionales se encuentran gravemente heridos como consecuencia del intercambio de disparos.

La operación contra Pérez y su "célula terrorista" se saldó asimismo con la detención de 6 personas, entre ellas dos mujeres.

Los arrestados están acusados de participar en el asalto al cuartel militar y de colaborar en la logística y la financiación -que según Reverol vendría del exterior- de esta acción.

Lee: Oscar Pérez, el policía (y actor) que se rebela contra Nicolás Maduro

Según el ministro, las autoridades venezolanas dieron con Pérez gracias a información obtenida de "la entrevista reciente que ofreció (...) a un medio internacional" el agente, en referencia al canal estadounidense CNN.

"Además, en el marco del diálogo por la paz, algunos dirigentes políticos dieron información importante sobre la ubicación presuntamente de este grupo terrorista donde se encontraba nos llevó a un lugar en la parroquia El Junquito del distrito capital", dijo Reverol.

Gobierno y oposición tienen abierto un proceso de negociación para buscar una salida a la crisis del país, en el marco del que volverán a reunirse este jueves en República Dominicana.

"Ante una agresión que pone en riesgo la vida e integridad de los funcionarios, se procedió, con los protocolos definidos, para neutralizar al grupo agresor, con el lamentable saldo de 7 terroristas fallecidos", dijo Reverol sobre la operación contra Pérez, que ha sido tachada de "ejecución" por críticos del Gobierno.

Antes de caer abatido, el inspector de Policía alzado publicó varios vídeos en la redes sociales en los se le observaba aparentemente herido y manifestaba a las fuerzas de seguridad su deseo de entregarse pacíficamente.

Con información de CNN en Español

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad