Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El grupo ganador del Nobel de la Paz pide a Japón luchar contra armas nucleares

El grupo solicitó a Japón que se una al Tratado de la ONU sobre la Prohibición de Armas Nucleares, que fue adoptado por 122 países en julio de 2017.
mar 16 enero 2018 02:00 PM

Beatrice Fihn, líder del grupo activista ganador del Premio Nobel de la Paz 2017 , pidió este martes a Japón unirse a un tratado de Naciones Unidas para prohibir las armas nucleares.

La directora ejecutiva de la Campaña Internacional para Abolir las Armas Nucleares (ICAN, por sus siglas en inglés), dijo que a pesar de que Japón cuenta con la protección de Estados Unidos, Corea del Norte continúa con el desarrollo de su programa nuclear y de misiles y esto genera presión social.

"Si la disuasión nuclear crea paz, entonces deberíamos recibir con beneplácito el programa de armas nucleares de Corea del Norte. Entonces, debería haber paz ahora mismo, ¿no? Pero ese no es el caso", comentó Fihn en una conferencia de prensa en Tokio.

Lee: Así se elige al ganador del Nobel de la Paz

"En vez de eso, tenemos mayores riesgos. De modo que creo que vemos claramente evidencias de que las armas nucleares alimentan la crisis", agregó.

ICAN es una coalición de grupos no gubernamentales que hicieron campaña a favor de un Tratado de la ONU sobre la Prohibición de Armas Nucleares, que fue adoptado por 122 países en julio de 2017.

Publicidad

nullJapón, el único país que ha sufrido ataques nucleares, no participó en las negociaciones de la ONU para ese tratado, pues dijo que dichas conversaciones sin la presencia de países armados nuclearmente no contribuiría a conseguir un mundo sin armas nucleares.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad