Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿Ejercitarme? Yo hago más actividad física de lo que la gente cree, dice Trump

A sus 71 años, el presidente estadounidense considera que se ejercita mucho mientras corre de un edificio a otro y juega golf.
mié 17 enero 2018 08:54 PM
donald trump
Con sobrepeso Trump debe bajar de peso, dice su médico. (Foto: NICHOLAS KAMM/AFP)

No esperen que el presidente de Estados Unidos se pase el día en el gimnasio, pese a las órdenes de su médico. Donald Trump dijo a Reuters que hace mucho ejercicio, en la Casa Blanca y también cuando juega al golf.

"Yo me ejercito. Quiero decir, camino, hago esto y aquello", dijo Trump, de 71 años, en una entrevista con Reuters este miércoles en el Salón Oval de la Casa Blanca. "Corro al edificio de al lado, hago más ejercicio de lo que la gente cree", agregó.

Ronny Jackson, el médico de la Casa Blanca, dijo este martes que Trump está en un excelente estado, pero destacó que debería bajar de peso y comer mejor.

"Mucha gente va al gimnasio y se ejercita por dos horas. He visto a gente que tiene rodillas nuevas a los 55 años, caderas nuevas, y hacen todas esas cosas. Yo no tengo esos problemas", explicó, aunque sostuvo que está dispuesto a cambiar su dieta.

Lee: Donald Trump tiene sobrepeso y será puesto a dieta

Sus predecesores, el demócrata Barack Obama y el republicano George W. Bush, hacían ejercicio a diario, pero Trump no tiene una rutina de ese tipo. El republicano dijo que se ejercita bastante en el campo de golf, pese a que lo recorre en un carro.

Publicidad

Trump es considerado un hombre con sobrepeso, al límite de la obesidad, debido a sus 108 kilos y su estatura de 1.90 metros.

"La mayoría de nosotros podría perder un poco de peso", dijo Trump antes de mirar a los periodistas de Reuters, a los que encontró "en muy buen estado físico".

Respecto a su agudeza mental, Trump destacó que el médico dijo que le fue muy bien en el examen cognitivo y de paso aprovechó para bromear sobre los escasos avances logrados por Obama, Bush y Bill Clinton para frenar las amenazas de Corea del Norte.

"Supongo que todos ellos se dieron cuenta de que tendrían que dejar eso a un presidente que obtuviese las mayores calificaciones en las pruebas. ¿Qué les puedo decir?", sostuvo.

Recomendamos: Así fue el examen cognitivo que le hicieron a Trump

Sobre su salud física, dijo que anteriormente ha hecho dieta y ha tenido éxito.

"Siempre creí más en las dietas porque soy fuerte. La gente que cocina en la Casa Blanca es extraordinaria, pero creo que podrían hacer las porciones un poco más pequeñas y rebajar un poco los ingredientes que engordan. Yo estoy de acuerdo con eso".

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad