Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Steven Bannon logra acuerdo para evitar testificar ante un gran jurado

El exasesor de Donald Trump llegó a un acuerdo con el fiscal especial, Robert Mueller, para solo declarar con su equipo por el momento, de acuerdo con fuentes de CNN.
mié 17 enero 2018 03:10 PM
Cooperación
Cooperación De acuerdo con dos fuentes, Steven Bannon acepto colaborar con el fiscal especial Robert Mueller. (Foto: AFP/Mark Wilson)

Steve Bannon llegó a un acuerdo con el equipo del fiscal especial Robert Mueller y será entrevistado por los fiscales en lugar de testificar ante el gran jurado, dijeron a CNN dos personas familiarizadas con el proceso.

Las fuentes no dijeron cuándo se realizará la entrevista o si se retirará la citación, dijeron las fuentes.

Lee: Bannon lamenta haber tardado en responder a explosivo libro sobre Trump

Se espera que Bannon, exestratega jefe del presidente Donald Trump, hable abiertamente con el equipo de Mueller.

El abogado de Bannon le dijo al Comité de Inteligencia de la Cámara el martes que su cliente respondería las preguntas cuando acuda al abogado especial porque el privilegio ejecutivo no se aplicaría, según una de las fuentes.

Un portavoz de la oficina del fiscal especial se negó a comentar.

Publicidad

La semana pasada, el FBI intentó ejercer contra Bannon una citación para comparecer ante el gran jurado en la investigación sobre Rusia. Él refirió a los agentes a su abogado, dijeron varias fuentes

nullEl acuerdo de Bannon con el abogado especial sigue a la publicación del libro de Michael Wolff "Fuego y furia: dentro de la Casa Blanca de Donald Trump", que afirmó que Bannon calificó como una “traición” la reunión de junio de 2016 entre el personal de la campaña presidencial de Trump y un abogado ruso prometiéndole a Hillary Clinton.

En testimonio ante el Comité de Inteligencia de la Cámara , Bannon restó importancia a los comentarios publicados en el libro de Wolff.

El exasesor dijo que era una "hipérbole" que describiera la reunión de la Torre Trump en junio de 2016 entre Donald Trump Jr. y miembros de la campaña de Trump con rusos como traicionera y antipatriótica, dijeron dos fuentes.

Bannon se unió a la campaña después de la reunión de junio de 2016, y arrojó poca luz sobre la reunión con los rusos, dijeron las fuentes.

Una razón por la cual Mueller puede haber emitido una citación judicial es que Bannon cambió su historia públicamente cuando emitió una declaración sobre los contenidos del libro, repasando algo de lo que se informó, dijo una fuente a CNN.

Una fuente familiarizada con el proceso con Bannon dijo que el equipo de Mueller podría tratar de decirle que debe ser sincero sobre lo que sucedió.

OPINIÓN: Los comentarios de Bannon tienen un elemento de revancha contra Kushner

El representante de California Adam Schiff, el demócrata de mayor rango en el Comité de Inteligencia de la Cámara de Representantes, dijo a CNN que la Casa Blanca ordenó a Bannon no responder preguntas sobre la transición presidencial y su paso por la Casa Blanca.

El Comité de Inteligencia de la Cámara no ha terminado de interrogar a Bannon, ya que el panel le pedirá que responda sus preguntas y su propia citación judicial, dijo el representante Mike Conaway, republicano de Texas, después de la audiencia del martes.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad