Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Zuckerberg urge al Congreso de EU salvar el programa migratorio DACA

El creador de Facebook posteó un mensaje pidiendo que se le dé el estatus legal a miles de jóvenes indocumentados.
mié 17 enero 2018 03:34 PM

Mark Zuckerberg escribió este miércoles en su cuenta de Facebook un desplegado en el que pide al Congreso de EU salvar el programa migratorio DACA y dar un estatus legal permanente a miles de jóvenes indocumentados.

Zuckerberg, seguido en la red social por más de 100 millones de usuarios, pidió a los estadounidenses que tomen cartas en el asunto y se comuniquen con sus representantes en el Congreso para hacerles llegar su preocupación al respecto.

Lee: 5 puntos para comprender el DACA

"Los dreamers (jóvenes indocumentados que llegaron al país siendo niños) son miembros de nuestras comunidades y hay 800,000 que viven con miedo y sin posibilidad de planear su futuro", indicó el empresario.

"Profesores con DACA no saben si se les permitirá enseñar dentro de unos meses, pero de alguna manera esperamos que se encarguen de nuestros hijos. Empleados de servicios de emergencia con DACA no saben si se podrán quedar aquí, pero trabajaron de sol a sol salvando vidas tras los huracanes de Texas y Florida", apuntó.

Recomendamos: ¿Cuánto cuesta acabar con el DACA?

Publicidad

En septiembre de 2017, el presidente Donald Trump anunció el fin de DACA, pero pidió al Congreso que buscara una solución legislativa antes del próximo 5 de marzo.

Una vez que venza esa fecha, los "soñadores" podrían ser deportados.
null

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad