Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Enviado del Vaticano niega a homosexuales el derecho a adoptar

El presidente del Pontificio Consejo para la Familia, el cardenal Ennio Antonelli, sostiene que los niños deben contar con padre y madre
vie 29 enero 2010 06:44 PM
El cardenal Ennio Antonelli conversa con Felipe Calderón durante el VI Encuentro Mundial de las Familias 2009
cardenalantonelli El cardenal Ennio Antonelli conversa con Felipe Calderón durante el VI Encuentro Mundial de las Familias 2009

El presidente del Pontificio Consejo para la Familia en el Vaticano, el cardenal Ennio Antonelli, dijo el viernes que los homosexuales no tienen derecho a adoptar niños, dos días después de que la Procuraduría General de la República (PGR) impugnó ante la Suprema Corte las reformas legales que permiten las bodas gay y las adopciones.

"Los homosexuales no tienen derecho a adoptar niños, a tenerlos a todo costo porque les gustan", dijo el arzobispo de Florencia en el contexto de su participación en el II Congreso de Salud, Vida y Familia que organiza la arquidiócesis de Yucatán.

El prelado de la Iglesia católica dijo que el ambiente natural para el crecimiento de los niños es la familia, con un padre y una madre, y reprobó a los movimientos políticos que se oponen a este modelo.

"Han existido movimientos revolucionarios que han querido construir una sociedad sin las bases de la familia, pero sus intentos han fracasado", dijo Antonelli.

El miércoles 27 de enero la PGR interpuso una acción de inconstitucionalidad ante la Suprema Corte contra las reformas aprobadas por la Asamblea Legislativa del Distrito Federal que permiten las bodas entre homosexuales y les da el derecho a adoptar.

También el Partido Acción Nacional se opone a las enmiendas al Código Civil de la Ciudad de México y el 25 de enero dio a conocer los resultados de una consulta a ciudadanos, según la cual 53% de los entrevistados, de un universo de 123,738, se opuso a las bodas entre homosexuales y 76% a la adopción de niños por parte de este tipo de parejas.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad