Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Gobierno federal se hace a un lado en matanzas de Torreón y Ciudad Juárez

Comandos de asesinos acribillan a 28 estudiantes en la urbe de Chihuahua y a 25 personas en bares de la localidad de Coahuila
lun 01 febrero 2010 12:15 PM
Sin Pie de Foto
Juarezmatanza Sin Pie de Foto

El gobierno federal dejó al estatal de Chihuahua la investigación sobre el asesinato de 16 jóvenes este domingo en Ciudad Juárez, a pesar de que hace dos semanas la Secretaría de Seguridad Pública federal (SSP) envió a 2,000 agentes a patrullar la urbe fronteriza.Tampoco se pronunció sobre la muerte de 10 personas en bares de Torreón.

La vocería de la SSP informó a CNN México que de manera oficial no participa en las investigaciones del ataque de un comando contra jóvenes en Ciudad Juárez. El alcalde José Reyes Ferriz, dijo que el número de muertos aumentó a 16, después de que en la madrugada del domingo sólo se tenían reportados 14 decesos.

El domingo 31 de enero un comando asesinó a 16 personas que participaban en un festejo estudiantil en un barrio popular de Ciudad Juárez, Chihuahua, y acribilló a otros 12, quienes lograron sobrevivir, según la versión del alcalde José Reyes Ferriz. La Procuraduría de Justicia del estado sólo contó 14 muertos.

Ese mismo día  en Torreón, Coahuila, otros 10 jóvenes murieron en un bar cuando un comando los asesinó en bares locales. La Fiscalía General de Coahuila reportó a 15 heridos.

Hasta el mediodía de este lunes tampoco la Procuraduría General de la República (PGR) había emitido alguna información respecto de ambos ataques, que en total suman 26 jóvenes muertos y 27 heridos.

El presidente de la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara de Diputados, Rubén Ignacio Moreira, opinó que la investigación sobre el ataque debe ser atraído por la PGR, ante la presunción de que actuó el crimen organizado y por la clase de armas utilizadas.

Publicidad

"La naturaleza de este tipo de crímenes trasciende a las autoridades locales", dijo a CNN México el diputado del PRI.

"El crimen organizado es generalmente el móvil de todos los homicidios, está en el territorio de las bandas y donde todos los homicidios se hacen con armas de uso exclusivo del Ejército", agregó.

El diputado priista dijo que la estrategia del gobierno federal en la lucha contra el narcotráfico está equivocada, pues sólo se ha incrementado la violencia.

"Es importante que se haga una estrategia para combatir la pobreza y que los cuerpos policíacos actúen con inteligencia y que se establezcan medidas para detener el ingreso de armas en el país", dijo el legislador priista.

 

 

 

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad