Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuestra gente está herida y hay que solucionarlo: alcalde de Ciudad Juárez

José Reyes Ferriz dijo que no tiene evidencia de que exista relación entre los jóvenes atacados y el crimen organizado.
lun 01 febrero 2010 02:19 PM
Un comando asesino a jovenes en ciudad juarez
Ciudad Juarez jovenes matanza Un comando asesino a jovenes en ciudad juarez

La muerte volvió a ser el principal tema en Ciudad Juárez, después de que un comando atacó a un grupo de jóvenes mientras estaban en una fiesta.

El alcalde de Ciudad Juárez, José Reyes Ferriz, dijo a CNN que hasta el momento se desconoce por completo el móvil del ataque por el que murieron 16 personas y quedaron12 más heridas.

El domingo las autoridades anunciaron que se registraron 14 muertes, pero dos más murieron en el hospital al que fueron trasladados.

El alcalde indicó que se desconocen los motivos del atentado. "No sabemos que pudo provocar esto. Las personas que murieron aquí eran jóvenes. Eran buenas personas. No tenían relación con grupos criminales", dijo Reyes.

El ataque sucedió a las primeras horas del domingo en el sur de Ciudad Juárez, dijo el vocero de la policía local, Jacinto Seguro.

"Los testigos dijeron que los hombres armados llegaron en siete autos, bloquearon las calles y las salidas antes de entrar a la fiesta y comenzar a disparan contra los jóvenes que veían un juego de fútbol", dijo Seguro.

Publicidad

Las víctimas tienen entre 14 y 19 años y aunque el ataque fue en una casa, mientras los jóvenes huían de los pistoleros, los persiguieron hasta una casa abandonada en donde intentaron esconderse y un almacén.

El ataque se realizó con armas AK-47, favoritas de los cárteles de la droga-, y se encontraron más de 100 casquillos en la escena del crimen.

El alcalde de Ciudad Juárez dijo que se recompensará con un millón de pesos a la persona que de información sobre los responsables del atentado.

Esta ciudad del norte de México es una de las más peligrosas del país debido a que los cárteles de la droga se disputan el control de las rutas para trasladar droga a Estas Unidos.

Sólo en 2010 han muerto 160 personas por crímenes relacionados al tráfico de drogas, pero aún así, masacres como las del domingo son poco comunes.

"Nuestra gente está herida por esto y es algo que tiene que ser solucionado", dijo Reyes.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad