Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Militares capturan a un presunto implicado de la matanza de Juárez

José Dolores Arroyo Chavarría dijo que recibió órdenes de "El Diez" para matar a los jóvenes porque servían a "El Chapo" Guzmán
mar 02 febrero 2010 08:38 PM
Las autoridades de Chihuahua presentaron a un presunto implicado en la matanza de estudiantes
Detenido en Juárez Las autoridades de Chihuahua presentaron a un presunto implicado en la matanza de estudiantes

Efectivos militares detuvieron este martes a un presunto sospechoso de haber participado en el asesinato de 16 personas, la mayoría jóvenes estudiantes, el pasado domingo en Ciudad Juárez, Chihuahua, en el norte de México.

José Dolores Arroyo Chavarría, de 30 años, declaró que un hombre apodado "El Diez" mandó asesinar a los jóvenes porque supuestamente eran "doblados", es decir, miembros de "AA", la supuesta banda criminal "Artistas Asesinos", contraria a la pandilla de "Los Aztecas".

"'El Diez' nos ordenó la masacre porque eran doble AA y sirven al Chapo", dijo el detenido en aparente relación a Joaquín "El Chapo" Guzmán, líder del Cártel de Sinaloa, uno de los grupos de narcotraficantes que disputan el control de Ciudad Juárez al Cártel de Vicente Carrillo Fuentes.

Arroyo Chavarría declaró ante el Ministerio Público ser "un halcón", como se califica a quien sirve de vigilante durante una acción de los sicarios, y dijo pertenecer al grupo delictivo "La Línea", de los Carrillo Fuentes.

Este martes por la mañana, el presidente Felipe Calderón anunció el fortalecimiento y la ampliación de la estrategia de seguridad en Ciudad Juárez y condenó el asesinato de los jóvenes.

El secretario de Gobernación, Fernando Gómez Mont, informó que el gobierno federal profundizaría en las investigaciones para esclarecer el crimen, aunque el lunes la Procuraduría General de la República y la Secretaría de Seguridad Pública habían dicho que el tema recaería en las autoridades locales.

Publicidad

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad