El PRD acuerda participar en el debate de la reforma política

-
co-prd-dirigencia  El presidente nacional del PRD, Jesús Ortega, y la secretaria general, Hortensia Aragón, en imagen de archivo
/
| Otra fuente: CNNMéxico
CIUDAD DE MÉXICO (CNNMéxico) -

El Partido de la Revolución Democrática (PRD) participará en el debate de la reforma política propuesta al Congreso por el presidente Felipe Calderón, informó este miércoles la secretaria general perredista, Hortensia Aragón.

Dijo que la Comisión Política Nacional del PRD acordó que el perredismo intervenga en esta discusión, en la que hay coincidencias con lo planteado por el Ejecutivo federal y mostrarán "una posición clara". 

En diciembre, el presidente Calderón presentó ante el Congreso una propuesta de reforma política que, entre otros temas, incluye la segunda vuelta en la elección presidencial, la reelección consecutiva de alcaldes y diputados, la reducción en el número de integrantes de las cámaras y las candidaturas ciudadanas.

Tanto el mandatario como el secretario de Gobernación, Fernando Gómez Mont, han llamado a las fuerzas políticas y la ciudadanía a debatir la reforma.

El sol azteca adelanta posturas

Aragón señaló que durante la reunión de la Comisión Política se revisaron los avances de los coordinadores parlamentarios del PRD y sus coincidencias con el Partido del Trabajo (PT) y Convergencia.

Agregó que el perredismo no respaldará la reelección de alcaldes ni un aumento en el mínimo de votos necesarios para que un partido conserve su registro y tenga acceso al financiamiento público. Tampoco apoyará la propuesta de dar mayor atribución a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) y apoyará las candidaturas ciudadanas.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Sin embargo, dijo que el PRD está dispuesto a revisar la iniciativa preferente del presidente y de grupos parlamentarios, así como la reducción del número de integrantes en la Cámara de Diputados.

Con información de Notimex

Ahora ve
Este recorrido muestra la historia de la magia de Harry Potter
No te pierdas
×