El PRD expulsa a diputado Ariel Gómez por comentarios racistas

Ariel Gómez se quejó por tener que dar un día de su salario a los damnificados por el sismo, a los que llamó "negros".
El presidente del PRD dijo que su partido no toleraria comentarios racistas
Jesus Ortega PRD  El presidente del PRD dijo que su partido no toleraria comentarios racistas
/
| Otra fuente: CNNMéxico
CIUDAD DE MÉXICO (CNNMéxico) -

La Comisión Política del PRD decidió expulsar de ese partido al diputado federal Ariel Gómez, luego de que en un programa de radio hiciera comentarios calificados por la opinión pública como racistas, sobre los habitantes de Haití.

De acuerdo con integrantes de la Comisión Política Nacional del PRD, que sesionó hasta la madrugada de este miércoles, se acordó la expulsión de Ariel Gómez porque sus comentarios fueron completamente inadecuados y en contra de los estatus y principios del instituto político.

La bancada del PRD en San Lázaro iniciará el procedimiento para que el legislador entregue su curul y se notificará de manera oficial a la Comisión Nacional de Garantías sobre esta determinación.

El presidente del PRD, Jesús Ortega, dijo el 29 de enero que su partido "no puede consentir ese tipo de comentarios y voy a pedir a la comisión política que este diputado sea fuertemente sancionado por este tipo de comportamientos. De ser necesario, yo voy a plantear hasta la expulsión".

El procedimiento de expulsión que ya fue aprobado deja abierto un espacio para que el diputado chiapaneco pueda defenderse en una audiencia, aunque la Comisión Política Nacional del partido informó que no hay marcha atrás en esta decisión.

El diputado Ariel Gómez dijo en su programa de radio que estaba molesto por tener que donar un día de su salario a los damnificados de Haití.

"Como todos son negros y se parecen tanto, había que marcarlos con una tinta indeleble para que no se les repita la ayuda; la tinta tiene que ser blanca porque la que usa el Instituto Federal Electoral no se les notaría por ser tan negros", dijo el también conductor de radio conocido como "El Chunko".

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

La noticia de la expulsión de Gómez del PRD llegó aún cuando el legislador pidió una disculpa por sus comentarios y explicó que todo se había tratado de una broma.

Con información de Notimex

Ahora ve
Te contamos la historia del cereal que desayunas todos los días
No te pierdas
×