Las lluvias caen en Durango por más de 20 horas

-
co-lluvias-durango  El Servicio Meteorológico Nacional prevé lluvias de diferente intensidad en todo el país para el 3 y 4 de febrero
/
| Otra fuente: Notimex
DURANGO (Notimex) -

Lluvias que se prolongaron por más de 20 horas sorprendieron a la ciudad de Durango y a gran parte del estado, informó el vocero local del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), Florencio Rodríguez Salazar.

Explicó que esta situación climática es atípica en la entidad, ya que no se tiene registro de que en febrero se hayan presentado precipitaciones como las de este martes, que fueron motivadas por el frente frío 29 y alcanzaron los 40 milímetros.

El funcionario del SMN, organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), estimó que la temperatura descenderá hasta cero grados centígrados en las próximas horas a causa de la lluvia, la humedad y el viento. Hasta ahora no hay reportes de nevadas, pero éstas podrían ocurrir en las zonas serranas.

El director municipal de Protección Civil en Durango, Arturo Galindo Cabada, informó que el paso vehicular en la carretera a Mazatlán está temporalmente cerrado, debido a que la humedad y las condiciones de helada han cristalizado el asfalto y existe el riesgo de que sucedan accidentes.

La secretaria de Educación del Estado, Gisela Garza, notificó a los padres de familia que no hay suspensión de clases, pero se ha girado la instrucción a las escuelas para que sean flexibles y permitan a los alumnos asistir a más abrigados y sin uniforme, así como ausentarse por enfermedad.

En su Boletín Meteorológico General, el SMN prevé que entre el 3 y el 4 de febrero habrá lluvias torrenciales en Jalisco; intensas en Guerrero, Estado de México, Michoacán y Sinaloa; y fuertes en Coahuila, Colima, Distrito Federal, Guanajuato, Hidalgo, Morelos, Nayarit, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Tamaulipas y Tlaxcala.

Precipitaciones moderadas podrán presentarse en Aguascalientes, Chihuahua, Durango, Nuevo León, Oaxaca, Sonora y Veracruz; y ligeras en Baja California, Baja California Sur, Chiapas, Quintana Roo, Tabasco y Yucatán.

 

Ahora ve
Jesús Campos relata su encuentro con Stephen Paddock, el pistolero de Las Vegas
No te pierdas
×