Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El gobierno ofrece recompensas de hasta 15 mdp a delatores

-
mié 03 febrero 2010 09:14 PM
Un comité de la PGR evaluará los casos que ameriten pedir la ayuda de la ciudadanía
co-recompensas-pgr Un comité de la PGR evaluará los casos que ameriten pedir la ayuda de la ciudadanía

La Procuraduría General de la República (PGR) entregará recompensas que van de los 100,000 a los 15 millones de pesos a quien proporcione información que lleve a localizar delincuentes e integrantes del crimen organizado.    

El acuerdo A/004/10, publicado el miércoles en el Diario Oficial de la Federación y que entra en vigor este jueves, deja sin efecto el emitido en 2008 por el entonces titular de la PGR, Eduardo Medina Mora.

Según esa disposición, quien diera información que llevara a la captura de los seis principales capos del narcotráfico recibiría 30 millones de pesos, mientras quienes colaboraran en la detención de 12 operadores de los cárteles recibirían 15 millones.

La nueva medida establece los lineamientos para el ofrecimiento y entrega de recompensas a personas que aporten información útil, relacionada con las investigaciones y averiguaciones que realice la dependencia o que colaboren en la localización y detención de probables responsables de delitos.

También precisa que un comité integrado por los titulares de las cuatro subprocuradurías y el oficial mayor de la PGR analizará propuestas de investigaciones u órdenes de aprehensión que ameriten solicitar información a la ciudadanía.  

La persona que proporcione datos obtendrá un número de identificación confidencial y, una vez que se corrobore que son de utilidad para las indagatorias, obtendrá el monto de la recompensa mediante un depósito bancario.

Publicidad

No obstante, el vocero de la PGR, Ricardo Nájera, aclaró que los 30 millones de pesos de recompensa que se han ofrecido por delincuentes de alto rango siguen vigentes.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad