Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Harry Potter el que más paga. Radcliffe y Watson, los que más ganan

Sus ingresos en 2009 sólo fueron superados por productores y directores de las cintas más taquilleras
vie 05 febrero 2010 06:29 PM
Ema Watson
Emma Watson2 la mejor pagada Ema Watson

Emma Watson, que saltó a la fama por su papel en la saga de Harry Potter, es la actriz que más cobra en Hollywood. La jóven actriz desbancó a otros consagrados del medio al cobrar 30 millones de dólares por película, tres millones de dólares más que la segunda actriz mejor pagada, Cameron Díaz.

 

Las cifras fueron publicads por la revista Vanity Fair, que ha publicado la lista de las 20 personalidades de Hollywood que más dinero ganaron en 2009, en la que la actriz británica de 19 años se sitúa en el puesto 14, mientras que Díaz, está en el 17.

Watson, que supera en ingresos a actores de la talla de Nicolas Cage o Rusell Crowe, y Díaz son las únicas actrices que figuran en la lista.

El que encabeza la lista, con 125 millones de dólares es el director Michael Bay, responsable de algunas de las cintas de acción más taquilleras de las dos últimas décadas como "Transformers", "Armageddon", "La roca", "Pearl Harbour" o "Dos policías rebeldes".

Publicidad

Steven Spielberg fue el segundo que más ganó en 2009 -85 millones de dólares-, ya que, aunque no dirigió ninguna película, produjo la taquillera "Transformers II", filme que le dio el primer lugar de la lista a Bay.

Detrás de Spielberg está el también director Roland Emmerich, que cobró 70 millones de dólares el pasado año gracias a la película "2012", una historia catastrofista, al igual que otros títulos de este director, como "Independence Day", "El día de mañana" o "Godzilla".

James Cameron, director de "Avatar", y Todd Phillips, responsable de "Hangover", completan el cuarto y quinto puesto, con 50 millones de dólares  y 44 millones de dólares respectivamente.

El primer actor que aparece en la lista, en el sexto puesto, es Daniel Radcliffe, que encarna a Harry Potter en la saga de películas basadas en las novelas de J.K Rowling, por las que ha llegado a cobrar 41 millones de dólares.

Detrás de Radcliffe, en séptimo y octavo lugar, están Ben Stiller, con 40 millones de dólares y Tom Hanks, con 36 millones de dólares.

Otro actor de Harry Potter, Rupert Grint, aparece en la lista en el puesto 15, con los mismos ingresos que Emma Watson, 30 millones de dólares.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad