La reforma del Estado debe incluir a los derechos humanos: CNDH

-
ntx-operativos-militares  Los operativos militares han recibido quejas por violación a los derechos humanos
/
| Otra fuente: CNNMéxico
CIUDAD DE MÉXICO (CNNMéxico) -

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) pidió que en la reforma del Estado que propone el gobierno federal se impulsen los derechos humanos, con los que deben comprometerse todos los sectores sociales y políticos.

El organismo autónomo señaló en un comunicado que el apego de los servidores públicos al orden jurídico y el cumplimiento de los derechos y garantías consagradas en la Constitución requieren de una cultura de respeto a la legalidad.

Para ello es necesario promover una “Carta de deberes de las personas” con la que se establezcan las obligaciones de cada individuo y se fortalezca la ley, sostuvo la CNDH en el contexto del 93 aniversario de la promulgación de la Carta Magna.

En diciembre, el presidente Felipe Calderón presentó ante el Congreso de la Unión una iniciativa de reforma política que incluye, entre otros puntos, segunda vuelta en elección presidencial, reelección consecutiva de diputados y alcaldes, disminución del número de integrantes del Congreso y candidaturas independientes.

El gobierno ha llamado a las fuerzas políticas a debatir la reforma e incluso creó la página web www.reformapolitica.gob.mx para invitar a la ciudadanía a opinar sobre el tema, aunque hasta la fecha la iniciativa no ha comenzado a discutirse en el Congreso.

Ahora ve
Tras los resultados electorales, oposición venezolana descarta diálogo
No te pierdas
×