El gobierno prepara ley antisecuestro con penas más severas: PAN

-
El secuestro de Fernando Martí, hijo del empresario Alejandro Martí (en la imagen), fue uno de los más sonados en 2008
co-secuestro-marti  El secuestro de Fernando Martí, hijo del empresario Alejandro Martí (en la imagen), fue uno de los más sonados en 2008
/
| Otra fuente: CNNMéxico
CIUDAD DE MÉXICO (CNNMéxico) -

El presidente Felipe Calderón presentará en los próximos días al Congreso una iniciativa de ley antisecuestro que plantea penas más severas a secuestradores, definir las facultades de cada instancia de gobierno y que exista coordinación entre estados y Federación para prevenir este delito, dijo el diputado federal del Partido Acción Nacional (PAN) Óscar Arce Paniagua.

Señaló que el Ejecutivo está terminando de redactar el documento, que busca combatir el secuestro por medio de redes de comunicación, operativos y estrategias entre autoridades.

A la par de esta iniciativa presidencial de Ley General contra el Secuestro, el grupo parlamentario del PAN en la Cámara de Diputados impulsa la Ley Federal contra la Delincuencia Organizada, con la que intentará lograr que el secuestro, del cual se registran 5,000 casos anuales, sea considerado en todo el país como delito grave.

Otras reformas en materia de seguridad

Arce Paniagua dijo que se impulsan las reformas al Código Militar para establecer un nuevo catálogo de delitos, así como cambios a la Ley Federal de Armas y Explosivos, para reglamentar las nuevas armas que emplea la delincuencia organizada, como granadas y armamento de varios calibres, para evitar que circulen libremente.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

También se revisará la Ley de Extinción de Dominio, pues a pesar de estar vigente existen lagunas y artículos que no permiten su aplicación de forma ágil para desactivar el brazo financiero del crimen organizado. El propósito, agregó, es “lograr la incautación de bienes (de los delincuentes) sin que se pierdan, sin tanta burocracia”.

 Con información de Notimex

Ahora ve
“No existe un solo elemento de prueba de que yo haya recibido dinero”: Lozoya
No te pierdas
×