Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La inundación en la colonia El Arenal cedió en 92%: Marcelo Ebrard

-
lun 08 febrero 2010 01:20 PM
Vecinos de El Arenal caminan a través de las aguas negras
co-inundacion-elarenal Vecinos de El Arenal caminan a través de las aguas negras

El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, dijo que quedó libre de agua 92% de la zona inundada por las lluvias de la semana pasada en la colonia El Arenal Segunda Sección, en la delegación Venustiano Carranza.

Desde el lugar de la inundación, aseveró que sólo cinco calles permanecen con encharcamientos y que intentará que se incremente la prima por daños a los vecinos que sufrieron pérdidas materiales. Sin embargo, habitantes de la zona afirmaron que las autoridades capitalinas no les han brindado apoyo ni calculado las afectaciones causadas.

Ebrard mencionó que la tarde de este lunes se conocerá a cuánto ascenderán los recursos otorgados al Distrito Federal por el Fondo Nacional de Desastres (Fonden), luego de que el gobierno federal emitiera una declaratoria de emergencia para esa zona.

Ebrard y las autoridades sanitarias permanecen en el lugar, donde supervisan las labores de limpia y de servicios médicos a la población. Camiones de desazolve desalojan el agua en varias calles donde aún hay encharcamientos hasta de 20 centímetros, mientras vecinos retiran con escobas y bombas las aguas negras de sus hogares y negocios.

El secretario de Salud del Distrito Federal, Armando Ahued, dijo que se han aplicado 16 mil vacunas contra neumococo, tétanos e influenza estacional y AH1N1 para preservar la salud de los vecinos. Agregó que se han brindado 2,000 consultas diarias y repartido antiparasitarios, gotas para los ojos y cubrebocas. 

Las lluvias continuas del miércoles y jueves pasados inundaron la colonia El Arenal. Dejaron encharcamientos de hasta 80 centímetros y provocaron daños en hogares y negocios. Otra de las zonas afectadas en el Distrito Federal fue la colonia Ex Lienzo Charro, en la delegación Iztapalapa.

Publicidad

Con información de Notimex

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad