El secretario de Defensa pide reformas para "el bienestar del país"

-
ntx-galvan-calderon  Las Fuerzas Armadas, dijo Guillermo Galván, respaldarán al presidente Felipe Calderón
/
| Otra fuente: CNNMéxico
CIUDAD DE MÉXICO (CNNMéxico) -

El secretario de la Defensa, Guillermo Galván, dijo que sólo con las reformas integrales México estará en condiciones de consolidar "ese bienestar colectivo que todos exigen, pero que no todos procuran".

"Esa es la propuesta; esa es la convocatoria presidencial. No es utopía", dijo Galván, orador único en la ceremonia con motivo del 97 aniversario de la Marcha de la Lealtad, que recuerda el 9 de febrero de 1913 cuando cadetes del Colegio Militar escoltaron a Francisco I. Madero a Palacio Nacional al inicio de la sublevación de Victoriano Huerta.

Galván afirmó que "desde nuestro ámbito miliciano las prioridades de México son mantener la cohesión social y generar el acuerdo político".

Dijo que el gobierno federal ha planteado con énfasis “la urgencia por alcanzar los cambios que demanda el país”, para lo que se necesita la colaboración de todos los mexicanos “sin excepción”.

En diciembre pasado presidente Felipe Calderón envió al Senado un paquete de reformas, que incluye la reducción del número de integrantes del Congreso, la reelección de alcaldes y legisladores y la segunda vuelta electoral. Sin embargo, la oposición de PRI y PAN han criticado las propuestas y aún no han dado su apoyo para que se discutan y dictaminen en el Congreso.

Ayer, el secretario de Defensa mencionó que la cohesión de la sociedad es indispensable para concretar un proyecto de país, y debe basarse en la solidaridad y el apoyo mutuo entre los mexicanos. Asimismo, dijo, el acuerdo político “conduce al consenso por la vía del respeto, la prudencia y la buena intención para escuchar y comprender las razones de los demás”.

Galván llamó a conservar una convivencia pacífica y dejar de lado “cábalas con las coincidencias cronológicas” que lleven a pensar que en 2010 habrá una reedición de las luchas armadas de 1810 y 1910.

Por el contrario, mencionó, el bicentenario de la Independencia y el centenario de la Revolución deben servir para fortalecer las instituciones y la lucha por libertad, igualdad y democracia. El momento actual “es una oportunidad inmejorable para tomar decisiones, cambiar lo obsoleto o anquilosado e impulsar lo vigente o innovador”, dijo.

Galván reiteró que las Fuerzas Armadas son leales al presidente de la República en su servicio al país, y que “pierden el tiempo aquellos que pretenden dividir a los soldados de aire, mar y tierra”.

El Ejército, señaló, redoblará esfuerzos para combatir la inseguridad pues “nos asisten la confianza social y la razón del Estado, para responder a la exigencia de paz y tranquilidad de la población”.

Ahora ve
Los jóvenes están durmiendo menos y estas son las razones
No te pierdas
×