Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

PAN y PRD se alían en Oaxaca para buscar la gubernatura con Gabino Cué

-
mar 09 febrero 2010 09:42 PM
Gabino Cué irá por la revancha: por segunda vez intentará gobernar Oaxaca
ntx-gabino-oaxaca Gabino Cué irá por la revancha: por segunda vez intentará gobernar Oaxaca

Gabino Cué será el candidato al gobierno de Oaxaca por la alianza entre los partidos Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD), del Trabajo (PT) y Convergencia para las elecciones del próximo 4 de julio.

Este martes, a unas horas de concluir con el registro de coaliciones en Oaxaca, el PAN ratificó la alianza “Unidos por la paz y el progreso”, que el fin de semana fue avalada por el PRD.

César Nava, dirigente nacional del PAN, dijo en rueda de prensa que la alianza busca impulsar un gobierno de transición, en una entidad donde no ha habido desarrollo ni alternancia y que se mantiene en la pobreza.

Gabino Cué, senador por Convergencia, ya contendió por el gobierno de Oaxaca en los comicios de 2004, aunque fue derrotado por el actual mandatario, Ulises Ruiz.

Este es el segundo acuerdo que concretan panistas y perredistas para contender juntos e intentar arrebatar gubernaturas en poder del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

El 1 de febrero, PAN, PRD y Convergencia pactaron ir unidos por el gobierno de Durango con la candidatura del ex priista José Rosas Aispuro, aunque el PT rechazó sumarse a esa alianza porque —argumentó— se elaboró de manera autoritaria.

Publicidad

El PRI, por su parte, nombró como abanderado en Durango a Jorge Herrera Caldera, diputado federal y ex alcalde de la capital del estado.

Las dirigencias de PAN y PRD aún negocian posibles alianzas para las elecciones en al menos dos entidades más: Puebla e Hidalgo.

Con información de Notimex

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad