Calderón ofrece disculpas a juarenses si ofendió la memoria de sus hijos

-
efe-juarez-funeral  Los jóvenes asesinados en su mayoría eran estudiantes que festejaban el triunfo en un partido de futbol americano
/
| Otra fuente: CNNMéxico
CIUDAD DE MÉXICO (CNNMéxico) -

El presidente Felipe Calderón ofreció disculpas a los familiares de los jóvenes que fueron asesinados en Ciudad Juárez, el pasado 31 de enero mientras se encontraban en una fiesta.

Este jueves Calderón viajó a esa ciudad fronteriza para participar en mesas de diálogo con sectores de la sociedad juarense, y dijo a los familiares de los jóvenes asesinados que se disculpaba “si cualquiera de esas palabras hubiera ofendido la memoria de sus hijos”.

Al mediodía el Presidente asistió a un evento público llamado "Todos somos Juárez, Reconstruyamos nuestra ciudad", en el Centro de Convenciones Cibeles.

Ahí se reunió con autoridades estatales y locales, en donde ofreció disculpas a los familiares de los jóvenes asesinados el 31 de enero.

Un día después de la matanza, mientras estaba de gira en Japón, Calderón dijo que la violencia criminal se había extendido a grupos de jóvenes ligados a pandillas, que llevan a cabo "actos de barbarie, como los que, probablemente sea el caso, se hayan presentado el domingo pasado".

El mandatario busca definir una estrategia de combate a la inseguridad y la violencia en Ciudad Juárez, que incluya aspectos sociales, educativos, de salud y de desarrollo humano.

Con información de Notimex

 

Ahora ve
Opositor Antonio Ledezma escapa de arresto domiciliario y sale de Venezuela
No te pierdas
×