Calderón podría visitar Cuba, dice el coordinador panista en el Senado

La visita se daría en los próximos meses, dice el senador Gustavo Madero
El senador Gustavo Madero, dice que hay intención de que Cal  El senador Gustavo Madero, dice que hay intención de que Calderón vaya a Cuba
| Otra fuente: CNNMéxico
CANCÚN (CNNMéxico) -

El líder del Partido Acción Nacional en el Senado, Gustavo E. Madero, confirma que existe la intención de que el Presidente, Felipe Calderón, visite Cuba.

"Creo que ya se está contemplando en los próximos meses, pero todavía no están definidas las fechas, ni precisados, pero sí, la intención es esa", dijo a CNNMéxico, a su arribo a la ciudad de Cancún, sede de la Cumbre de la Unidad América Latina y el Caribe.

El senador panista dijo que América Latina tiene un gran reto de generar mecanismos de integración más eficientes, que separen las diferencias y que aún está muy lejos de crear un bloque como el Europa.

"Para mí, el modelo europeo es un modelo ejemplar paradigmático que dice mucho. Y si nos vemos con ese espejo, vemos que América Latina todavía está muy lejos", afirmó.

"No es sencillo, porque hay todavía diferencias que son fuertes y que no nos permiten construir consensos más amplios, pero hay que seguir insistiendo", expresó.

Este lunes y martes se lleva a cabo la Cumbre de la unidad América Latina y el Caribe, a la que asisten mandatarios de toda la región con el objetivo de sentar las bases de una nueva organización regional.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

La primera vez que el Presidente Calderón se reunió con el mandatario de Cuba, Raúl Castro, fue en diciembre de 2008 en el marco de la Cumbre América Latina y el Caribe que se llevó a cabo en Brasil, donde acordaron fortalecer sus relaciones después de un periodo de seis años de conflicto durante el sexenio del ex presidente Vicente Fox.

En la reunión interparlamentaria México-Cuba, que se lleva a cabo en la isla, el presidente del Senado de la República, Carlos Navarrete (PRD), anunció que el presidente Calderón visitará la isla y que ellos fueron a "pavimentar el camino", lo que despertó el disgusto de otros senadores.

Ahora ve
Los jóvenes están durmiendo menos y estas son las razones
No te pierdas
×