Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los gobiernos federal y del Edomex juntan 220 mdp para damnificados

-
lun 22 febrero 2010 01:54 PM
10,000 viviendas afectadas por inundaciones en Edomex
Casi 1,00 viviendas fueron afectadas por el desbordamiento d 10,000 viviendas afectadas por inundaciones en Edomex

Los gobiernos federal y del Estado de México destinaron 220 millones de pesos como apoyo para las cerca de 11,000 viviendas y más de 1,600 negocios afectados por el desbordamiento del río de Los Remedios y el Canal de la Compañía.

Las damnificados recibirán certificados por 10,000 pesos de parte del gobierno federal para cambiarlos por enseres domésticos en 16 tiendas diferentes, y tarjetas electrónicas por otros 10 mil pesos de parte del gobierno mexiquense válidas en tiendas de autoservicio; también recibirán materiales de construcción por 5,000 pesos.

De acuerdo con los datos de los censos de afectaciones realizados por el gobierno estatal y la Secretaría de Desarrollo Social del Gobierno federal, en los municipios de Ecatepec y Nezahualcóyotl el desbordamiento del río de Los Remedios causó daños en unas 8 mil viviendas en Nezahualcóyotl y 235 en Ecatepec.

Por el colapso de 50 metros en un muro del Canal de La Compañía se reportaron 850 viviendas afectadas en Chalco y más de 1,600 en Valle de Chalco, en donde las aguas negras alcanzaron hasta dos metros de altura.

Respecto a negocios afectados, los gobiernos reportaron 1,028 en Nezahualcóyotl, 361 en Valle de Chalco y 252 en Chalco, a quienes también se entregarán los apoyos económicos.

Sin embargo, para quienes reporten afectaciones mayores en sus negocios o daños de consideración mayor en sus viviendas, se instalarán durante esta semana mesas de atención en las presidencias municipales.

Publicidad

Ahí, los afectados podrán solicitar financiamientos con tasas preferenciales que serán gestionados ante las secretarías de Economía tanto del Gobierno federal como del Estado de México.

De acuerdo con el Gobierno mexiquense, será hasta el próximo viernes 26 de febrero cuando concluyan la entrega de los apoyos económicos para las familias y negocios afectados por las inundaciones del 4 y 5 de febrero pasados.

Continúa el frío

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) reportó que en Zacatecas se alcanzaron 4.5 grados centígrados bajo cero durante la madrugada de hoy en el municipiode Monte Escobedo.

Por otra parte, fue cerrado el acceso al Parque Nacional Nevado de Colima porque la nieve alcanza el metro y medio de altura.

 

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad