México y Brasil preparan reunión bilateral posterior a Cumbre de Unidad

Los mandatarios Felipe Calderón y Luiz Inácio <i>Lula</i> da Silva inaugurarán el Foro Estratégico Empresarial
ntx-lula-calderon  lula calderon
| Otra fuente: CNNMéxico
CANCÚN (CNNMéxico) -

Este martes el presidente de México, Felipe Calderón, y el mandatario de Brasil, Luiz Inácio Lula Da Silva, tendrán una reunión bilateral en la que se prevé un posible acuerdo comercial entre ambos países, informó personal de la cancillería del país sudamericano.

Después de la clausura de la Cumbre de la Unidad, ambos presidentes sostendrán un almuerzo de trabajo y por la tarde encabezarán el Foro Estratégico Empresarial México-Brasil.

El presidente de Brasil partirá a Cuba por la tarde de este martes. La vocería de la Presidencia de México no confirmó si habrá una reunión bilateral con su homólogo de Cuba, Raúl Castro.

Los mandatarios de 25 países y cancilleres asistieron a la Cumbre de la Unidad de América Latina y el Caribe, en Playa del Carmen este lunes 22 y continuará este 23 de febrero.

En las conclusiones a presentarse este martes, se sentarán las bases para la creación de un nuevo organismo que incluya a todos los países de América Latina y el Caribe sin la presencia de Estados Unidos ni Canadá.

Hasta la noche del lunes no se había definido el nombre del mismo, de acuerdo con el presidente Felipe Calderón, pero que existía la voluntad para seguir adelante

“En todos los países, aún con diversos matices, hay la voluntad de arribar a un Acuerdo para la Unidad de América Latina y el Caribe, y estamos planteando los términos de la transición hacia ese nuevo mecanismo”, dijo ante medios.

La Cumbre se vio opacada la tarde del lunes por la discusión que tuvieron los presidentes de Colombia, Álvaro Uribe, y el de Venezuela, Hugo Chávez, durante el almuerzo del primer día de trabajo.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Para ayudar a resolver sus diferencias, se creó un “grupo de amigos”, integrado por los mandatarios de Cuba, Argentina, México, Chile, Jamaica, Dominicana y Brasil.

La noche del lunes recibieron un reconocimiento por parte de todos los mandatarios, los mandatarios de Chile, Michelle Bachellet y el de Costa Rica, Óscar Arias, cuyos sucesores en el cargo también asistieron a la reunión.

Ahora ve
Los humanos no son los únicos que luchan contra el cáncer de mama
No te pierdas
×